Blogia
Quieres saber lo que pienso? Pasa, lee, y sabrás cómo me siento...

Música

Y tú… ¿Te conformas?

Y tú… ¿Te conformas?

 

 

Take my hand and we’ll make it, I swear

Toma mi mano y lo conseguiremos, te lo prometo


No sabéis lo cuesta arriba que se me hace escribir un nuevo artículo. Últimamente no tengo demasiado que contar, las cosas me van genial: estudios, amigos, ocio… Podrían ir mejor, eso siempre pasa, pero todo es cuestión de conformarse. Unos sabios escritos dicen: “Teniendo sustento y con que cubrirnos, estaremos contentos”. Parece difícil de asimilar, pero sabemos que al fin y al cabo es la verdad. Las cosas en sentido material nos pueden dar una felicidad momentánea, pero lo que de verdad nos hace felices es la gente que te rodea.

Hace exactamente 3 días escuché una canción que me recordó esto. Estábamos en casa de Dennis y Alex junto con Cristian y Alejandro, dispuestos a probar el nuevo Guitar Hero. Después de una tarde de infarto, los esfuerzos valieron la pena. Pudimos jugar 3 canciones, y eso ya nos era suficiente durante unas horas. Alex y yo, escogimos una canción que a Dennis  le gusta mucho y que Alejandro no dejaba de cantar. La canción se llama “Livin’ on a prayer” y la canta Bon Jovi. Ya conocía esta canción, pero nunca me había parado a leer su letra. Tras leerla unas cuantas veces, y escuchar la canción muchas más me ha motivado a escribir esto. 

La canción nos habla de una pareja a la cual se le acaba la suerte. Tommy, pierde el trabajo en el muelle y Gina sigue trabajando en un café para pagar los gastos que tienen. No es nada fácil para ninguno, pero Gina cobra fuerzas y anima a su novio/marido.

En definitiva, yo estoy contento y me conformo con lo que tengo… pero, ¿y tú?

A continuación las frases que me encantan de esta canción. Como siempre digo, traducidas al castellano, pierden todo su encanto. Aunque te ayude a entenderlo, en inglés suenan perfectamente:

 

She says: "We’ve got to hold on to what we’ve got",

’Cause it doesn’t make a difference,

If we make it or not,

We’ve got each other and that’s a lot,

For love - we’ll give it a shot.

 

[Traducida]

Ella dice: “Tenemos que aguantar con lo que tenemos”,

Porque no hay diferencia,

Si lo conseguimos o no,

Nos tenemos el uno al otro y eso es mucho,

Por amor – Lo intentaremos/le daremos una oportunidad.

 

Y el estribillo también me encanta:


Whooah, we’re half way there

Livin’ on a prayer

Take my hand and we’ll make it - I swear

Livin’ on a prayer

[Traducida]

Whooah, estamos a mitad de camino

Viviendo en una oración

Toma mi mano y lo conseguiremos -  Te lo prometo

Viviendo en una oración

 

A continuación os dejo el video para que podáis escucharla, espero que os guste.


Saludos,Jairo!

Still Loving You, Baby!

Still Loving You, Baby!

Mi corazón de chocolate se derrite por tu calor

 

Pues estaba pensando dedicarle este artículo a una canción, y hasta ayer tenía claro cual era. Iba a ser Can’t take my eyes off you, una canción que escuchaba hace cosa de un mes y algo, y que me encanta su letra. Pero ayer cambié de opinión. Os explico: como algunos ya sabréis, tengo que ir a rehabilitación una hora cada día (de 13 a 14) para intentar curar bien la rotura del tendón rotuliano que tengo. Pues bien, mientras hago mis ejercicios y me ponen los electrodos que me dan descargas, no tengo nada que hacer y he de decir que me aburro bastante :P . Por suerte, allí tienen una radio y tienen sintonizada KISS FM, una radio que pone canciones antiguas, pero que la mayoría las conozco y puedo cantarlas (aunque sea en voz baja).

Volviendo al día de ayer… Cris, mi fisioterapeuta, me estaba explicando un ejercicio nuevo cuando, de pronto, se apagó su voz y mi atención se centró en aquel antiguo radio-CD con KISS sintonizada. Esa guitarra me sonaba mucho, tras 2 segundos me di cuenta de qué canción era. “Still loving you” (Sigo amándote/Aún estoy enamorado de ti) una canción de un grupo muy conocido de rock, The Scorpions. Nunca había escuchado otra canción de amor que encajara a la perfección con la guitarra, el bajo y la batería. Aquella canción me alegró el día. Cuando llegué a casa, después de la reunión me puse a buscarla y la bajé; pero junto a ella había otra que ponía “The Scorpions und die Berliner Ph”. No sabía lo que era, pero también lo bajé. Pues nada… después de escucharla, me enamoré de ella. Su letra, su peculiar melodía, y encima acompañada por la Filarmónica de Berlín hacen de esta canción la mejor balada que ha existido para mi por el momento.

Alguien me retó a ver si me la aprendía, pues me recordó que la canción “El amor va y viene” no fui capaz de hacerlo. Yo le respondí que ya me la sabía, pero no me creyó... La verdad es que me la sabía a trozos. He aceptado el reto y esta noche la he escuchado como 30 veces, y creo que será por eso que ahora puedo cantarla sin problemas :D No se qué es lo que tiene esta canción, pero alguna lágrima sale cada vez que la escucho.

A continuación os dejo el video con la Filarmónica de Berlín y la letra. Espero que os guste tanto como a mí. Os invito a contestar esta pregunta en vuestros comentarios: ¿Qué canción os hace llorar/ os emociona?

Saludos,Jairo!


 

Letra

 

My Wonderwall

Together, forever and ever... Thanks for all

Juntos, por siempre jamás... Gracias por todo

 

 

Hoy os traigo una canción que me encantó cuando era pequeño y que aún hoy día sigo escuchando. Desde el año 1995 os traigo Wonderwall, una de las canciones más conocidas del grupo Oasis. Me encanta la canción, pero sobretodo la letra y la interpretación que yo le doy… pero que no os diré, dejaré que os la imaginéis ;)

A lo largo de nuestra vida (Y me es raro empezar así, ya que a penas empiezo a vivir), los problemas vienen y van. A veces son simples cuestiones fáciles de zanjar y superar, otras sin embargo nos cuesta horrores poderlas resolver y dejar de pensar en ellas. Sin embargo, es muy reconfortante saber que tienes gente a tu lado capaz de ayudarte, en la medida que les sea posible.

Padres, hermanos, familiares, amigos… pareja… A pesar de que ellos también tienen problemas, acostumbran a estar a nuestro lado para echarnos “un cable”. De eso exactamente trata la canción en la que está basado este escrito. El caso es que “Wonderwall” se traduce literalmente como “Maravillosa pared” o “Maravilloso apoyo”. Se dice que, Gallagher, el autor de ésta canción, la escribió para su mujer en aquel tiempo. Así que con “Wonderwall” se refiere a su pareja, y a cómo él la veía.

¿Cómo la veía?

Como alguien que siempre estaba a su lado, una persona que era capaz de salvarlo, librarlo de cualquier obstáculo en el camino, de cualquier problema. El estribillo nos ayuda a entender cómo la veía él:

Because maybe

You’re gonna be the one that saves me

And after all

You’re my wonderwall

Que traducido sería:

Porque, quizás

Vas a ser la que me salvará

Y, después de todo (o al fin y al cabo)

Eres mi maravilloso apoyo

 

¿Cómo se sentía él?

En la canción se repite una frase, en especial, que lo deja bien claro: “I don’t believe that anybody feels the way I do, about you now”. Si lo traducimos, yo creo que la mejor traducción sería: “No creo que nadie sienta lo que yo siento por ti ahora”. Según mi opinión, Gallagher, estaba seguro de que nadie sería capaz de apreciar, de amar a su mujer tanto como él lo hacía en aquel momento.

Como me gusta esta canción y lo que para mí significa…

¿Tienes ya tu “Wonderwall”? Yo sí, y lo sabes ;)

Canción y letra

Espero que os guste, y vuestros comentarios ;)

Saludos,Jairo!

 

Nada ni nadie

 

Últimamente te ha dado por escuchar esta canción y sé que te sientes identificado con ella, este artículo no pretende quitar ese sentimiento, porque sé que no podrá, pero espero que ayude a calmarlo.

Parece imposible que aún rodeado de un grupo de gente que te quiere, puedas sentirte solo. Pero, por desgracia, es posible y se te nota. En un grupo con edades variadas, siendo tú y yo de los más grandes, los que más diferencia de edad presentan frente a los demás, entiendo tu estado. A veces te parece no encajar, te da la sensación de que nadie de los que se sientan en frente tuyo es capaz de llenar un vacío que sientes en tu interior, y puede que sea así… pero yo no me lo tomo como : ¿Qué me aportan a mí?; si no más bien como: ¿Qué puedo aportarles a ellos? Sé que por poco que sea algo pueden aprender de mí, y quizá algo puedo aprender de ellos, sin importar que tengan unos años menos que yo.

A veces pienso que me conoces mejor que yo mismo. Sabes que me encanta hacer reír a todos los que me acompañan, sea con bromas tan buenas que te estás días riendo (estas más bien son pocas :P) o con bromas tan malas que te hacen llorar y preguntarte: “¿De donde ha salido este tío? Si preguntan, ¡Yo no lo conozco!”. Sabes bien que aunque no tenga ganas, siempre trato de sonreir, y evitar que los demás se contagien de mis “sentimientos negativos”. Tu eres todo lo contrario, aunque intentes disimularlo, es imposible. Se te nota cuando algo malo te pasa, es mirarte a los ojos y saber que hay algo que te corre por la mente y que no puede ser nada bueno.

Últimamente no lo he pasado muy bien, y lo sabes ;)  Pero siempre has estado ahí para mí. Hemos hablado sobre el mismo tema infinidad de veces, pero como tú dices: “No cambiarás nunca”. Y es verdad que en algunas cosas podría cambiar, pero a parte de que es difícil… ¿Cómo podría ser yo, sin serlo? Si me quitas mis rayadas de cabeza y otras cosas más, ya no quedaría nada de mí.

Tú tampoco no lo has pasado bien, y lo sabemos. Aunque yo no lo sé tanto, porque por tu naturaleza eres más cerrado, y no te gusta hablar abiertamente de tus problemas. Pero sabes que siempre he estado ahí para lo que necesitabas, y que aún lo estoy. Sabes que puedes contármelo todo o no contarme nada, yo simplemente me limito a escuchar y darte mi opinión, intentando así sacar una solución. No creo que sea justo que yo siempre te saque el mismo tema, y me aguantes hasta altas horas de la mañana; y en cambio yo  no pueda hacer eso. Sabes que los amigos están para lo bueno, y para lo malo. Así que ya sabes, cuando lo necesites, aquí estoy.

Supongo que esto ya lo sabías, no te viene de nuevas, pero nunca está de más recordar las cosas. Hay cosas que siempre las tenemos ahí y siempre las damos por sentado… y luego, como dice el refrán: “No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”. Por mi parte te diría que nunca me perderás, e imagino y pongo la mano en el fuego, que por tu parte será lo mismo. Pero solemos olvidar un factor que escapa de nuestras manos. Y es que yo mañana puedo faltar, y aunque no lo quiera pensar, es un pensamiento que no se puede evitar. Ahí está, y no le damos mucha importancia, hasta que algo pasa.

Dejando los sucesos posibles a un lado, y secando las lágrimas de mi interior, solo me queda decir que son unos cuantos años ya juntos y muchos más que nos quedan. Que ya toca otra charla hasta las 4 de la mañana hablando de hombre a hombre :D y, como no, unas viciadas al Metal Slug, por los viejos tiempos. No estás solo, y lo sabes ;).

ALGO Y ALGUIEN, HOY (Y SIEMPRE) TE ACOMPAÑAN EN ESTE BAILE.

Aquí tenéis la canción y la letra la tenéis al lado ;)

Sé que me dejo cosas por decir, pero creo que las podrás presentir.

Saludos,Jairo!

 

 

Sin miedo a nada

 

Hace exactamente una semana volví a oír esta canción. Era un domingo por la tarde, acabábamos de pasar el día en la playa y llegamos a casa de un gran amigo. Nada más entrar por la puerta, asomaba una play 2 y dos microfonos empuñados por dos cantantes, una experta y una que no se separaba del micro ni que le pagaran o pegaran, como prefieras=) (si si, ya sabes quien eres no te hagas la despistada :P). Después de esto entendí que tocaría cantar, y me mentalicé rápidamente (mucho más rápido que si tocara bailar, todo hay que decirlo :P). Tengo que decir que esa canción no era nueva para mí.

Recuerdo con melancolía cuando solíamos ir de vacaciones con la familia a Almería. Siempre íbamos en nuestra maravillosa Ford Transit (sí aquella con el gorrito de cocina :P) con la música en todo momento.  Nos poníamos a cantar  y no había quien nos parara, y esto lo convertimos en una costumbre que se ponía de manifiesto en cada viaje que hacíamos juntos.

Y es que estábamos hechos unos cantantes profesionales, sobre todo mi querida hermana y yo. A mí siempre me tocaba cantar la de Pienso tanto en ti ya que yo podía llegar a esos agudo con más facilidad que ella, cosa por la que me envidiaba :P. Pero sin duda la que mejor nos salía era esta misma canción. Sin miedo a nada, la denominada mejor canción de amor de todos los tiempos según todos los seguidores de los 40 principales, un dúo protagonizado por Alex Ubago (yo) y Amaia Montero (mi hermana).

Tras escuchar la canción por primera vez, era imposible no cantarla. Para mí, es una gran canción de amor, pese a que la mayor parte de mi repertorio de música es en inglés no paso por alto las buenas canciones en castellano. Cuando la cantaba, debido a mi corta edad, sabía sobre que trataba, pero no sabía con certeza que tipo de sentimientos describía.

Ahora, cuando ya han pasado unos años, y como me dijo un amigo una vez : ”Ha llovido mucho desde entonces”, le encuentro un sentido amplio a esta canción. He tenido amores desde pequeño que volvían cada año tras ver a esa persona durante 2 o 3 días, amores platónicos, amores erróneos… De todo un poco ha habido, cosas que esperabas, cosas que no, cosas que te gusta recordar, otras que tan solo esperas olvidar.  Épocas felices, épocas más tristes, pero a pesar de todo lo que nos sobreviene mientras vivimos, nos toca aguantar, coger lo poco que queda de nosotros y seguir hacia delante. Como dice una gran amiga mía: “a veces la vida no juega a nuestra manera”, y como yo le dije siguiendo con la metáfora: “tienes razón, pero no es excusa para quedarse sentado en el banquillo”. Aunque las cosas no salgan como esperamos debemos contentarnos con lo que tenemos, y esperar que en lo próximo que hagamos, tengamos éxito. 

También pude cantar Rosas, otra gran canción de amor; y Ave María... no era mi tipo de canción de amor, pero me picaron tanto que me puse serio y estuve a punto de ganar. Sigo esperando la revancha ehh.

Sobre la canción… os podría pegar las partes que más me gustan, pero entonces os tendría que pegar toda la letra. Simplemente, es una canción de amor, en la que me veo reflejado ahora mismo, y en la cual espero verme reflejado durante mucho tiempo. ¿Tu también te ves reflejado/a?

Os animo a comentar ;)

Aquí tenéis la canción

Saludos,Jairo!

El amor viene y va

 

Estado: Reparando mi corazón. Gracias a ti parece nuevo ;)

 

¿Ya os estábais preguntando cuando pondría esto,ehh? Me ha costado lo suyo :P

Creo que no hace falta presentar esta canción, porque la mayoría de los que leéis el blog ya os la sabéis de memoria :P Ahora solo falta que yo sea capaz de aprendérmela. Tras unas cuantas semanas de ir escuchándola una vez tras otra, parece mentira que no la pueda cantar a la perfección.

Y es que no es una canción pegadiza, de estas típicas del verano (1, el brikindans… ya me entendéis). Más bien es (en mi opinión) una gran base, con una dulce melodía y una gran letra, que va en armonía. Una letra muy profunda, culpable de hacer volar mi mente mientras la escucho. Una letra que significa mucho.

Sin amor no hay futuro. Parece mentira que una oración tan corta pueda significar tanto. En este mundo frío, solitario, sombrío ¿que nos queda si no el calor de un ser querido? La respuesta es obvia. De ahí que cuando tenemos un desengaño con alguien, procuramos pasar página y encontrar a alguien que de verdad nos valore. Que nos sepa hacer reír, o que se ría con nosotros; que aprecie el tiempo que pasamos juntos y quiera ver que estamos a su lado.

Puede ser que siempre haya estado ahí, y tú nunca te has dado cuenta. O también puede que ella se de cuenta de que tu siempre has estado ahí. Como dice el refrán: “No hay más ciego que el que no quiere ver”.

Así que eso nos toca a todos, abrir los ojos y estar bien atentos a nuestro alrededor. A lo mejor es hora de fijarnos en aquellas personas con las que nos sentimos bien, con las que podemos ser nosotros mismos sin pedir perdón a cada instante, pues sabemos que aquella persona pasará por alto cualquier falta y le quitará importáncia al asunto. Es hora de centrarnos en aquellas que su compañía nos llena de sentimientos positivos (como por ejemplo la alegría) y que por un momento nos hacen olvidar todo lo malo que nos ha pasado. Este tipo de personas es capaz de alegrarte uno de tus peores días simplemente con su presencia y creo que realmente, estas son las que valen la pena.

¿Para qué comernos la cabeza con gente que nos hace sentir mal, aún cuando no tenemos la culpa de algo? ¿Por qué molestarse en ir detrás de esa persona que tanto daño te ha hecho y que ni te habla, cuando tienes a alguien que es capaz de llenar ese vacío con una simple sonrisa?

Como diría mi mejor amigo: “No pienso luchar por algo(o alguien) que no piensa luchar por mí”. Eso está clarísimo, después de dar muchas cosas por alguien y no recibir respuesta, solo nos queda encontrar a una persona que nos invite a luchar por ella. Esa persona que nos haga sentir que vale la pena cualquier tipo de esfuerzo que hagamos para conseguir una mirada, una sonrisa, un guiño, cualquier clase de gesto que nos indique que, por fin, somos correspondidos.

Espero que saquéis algo en claro de este artículo… y ahora toca lo más difícil…

¡Ponerlo en práctica!

Por cierto, os dejo la canción y su letra.
Canción (la letra está al lado derecho en el comentario del autor)

Saludos, Jairo!

La soledad

Los seres humanos por naturaleza estamos hechos para estar acompañados. Siempre que experimentamos algo que nos llena, queremos compartirlo con nuestros más allegados. si establecemos un orden de prioridad según el trato o la importancia que tienen estas personas en nuestra vida, en primer lugar iría nuestra pareja y después los amigos. Si tenemos pareja,creo porqué no lo he experimentado, siempre tenemos a alguien a nuestro lado y es muy difícil sentirse solo ante cualquier tipo de situación.

En cambio, a veces, aunque pertenezcamos a un gran grupo de personas, podemos sentirnos realmente solos. Puede que no encajemos bien con algunas de ellas, o que simplemente no están dispuestos a tratarnos por tonterías suyas. Ante tal situación, deberíamos preguntarnos: ¿Cuál es el problema?, ¿Es algo realmente serio, o simplemente niñerías?, ¿Piensan todos lo mismo de mí, o es simplemente una persona la que tiene problemas conmigo? Después de esto, debemos pensar que siempre podemos encontrar a alguien que nos comprenda, o que se moleste en intentarlo. Pero,nunca, y bajo ninguna circunstancia, hemos de dejar de ser nosotros mismos. Una cosa es reajustarnos, amoldarnos y cambiar ciertas cosas con tal de evitar problemas y calentamientos de cabeza. Y otra muy distinta es tener que renunciar a nuestra personalidad, y nuestro carácter, el cual llevamos formando muchos años, porque a alguien se le antoje.

Hoy os dejo una canción de Muse, llamada Map of the Problematique, que es la ha inspirado un poco este artículo. La canción habla sobre una persona que solo ve cosas malas como la desesperación, el miedo, el pánico y la soledad. Pero que a pesar de todo esto, hará todo lo que haga falta para no dejar marchar esa persona que ama, que le comprende.

Aquí teneis el video

Aquí la letra

Pues nada, os dejo a ver si encuentro yo a esa persona ;)


Saludos,Jairo!

El drama de amar - Por Teko y Shinoflow

 

Últimamente he escuchado esta canción miles de veces. Aquí os dejo unas cuantas frases que me hicieron pensar:

-Un corazón hecho pedazos todos lo hemos sufrido, si mi corazón se partió, le supe sacar partido.

-Y es que el amor es el jugo de la vida, encuentra tu media naranja pero no la exprimas.

-El truco es mimar hasta el último detalle, que las cosas pequeñas sean lo más importante.

Bajo mi punto de vista, estas reflexiones son consejos para llevar un tema tan delicado como el amor de la mejor manera posible. ¿Quién no ha tenido alguna vez un desengaño amoroso? ¿Un amor no correspondido; ese que a pesar de darle todo lo que puedes parece no estar interesado en lo que le puedes ofrecer?

No creo que nadie pueda responder negativamente a estas preguntas. El ser humano lleva dentro el deseo de expresar lo que sentimos, lo que vivimos, nuestros sueños, nuestras metas… el deseo de compartirlo todo con alguien. Si tienes amigos sabes que puedes contar con ellos para contarles todas estas cosas, pero llega un punto en tu vida en el que buscas a alguien que quiera ser algo más que tu amigo. Claro está que el tener pareja no está reñido con tener amigos, pero no es lo mismo. Esta búsqueda está basada en gente del sexo contrario (salvo excepciones de las que no hace falta hablar). ¿Cuál es el problema?

Que de X personas, te interesan ciertas cualidades de cada uno/a, pero no te puedes “quedar” con todos/as, así que te resuelves a centrar tu atención en una. Aquí es cuando, a menudo, llega nuestro desengaño. Pronto te ves haciendo cosas por la otra persona, intentando conocerla: sus gustos, su forma de ser, cómo tratar con ella… pero, a menudo, no ves que esa persona haga o quiera hacer lo mismo. Pues bien, en vez de venirnos abajo por este hecho deberíamos pensar en lo que hemos sacado de bueno en todo ese tiempo. Claro, aquí es cuando me decís: “claro, es muy fácil decirlo… pero otra cosa es hacerlo”. Tenéis razón, pero no hemos desperdiciado el tiempo: hemos aprendido a fijarnos en una persona, a ver como se desenvuelve, qué le gusta, y a conocerla todo lo que ésta nos ha dejado. Ahora simplemente nos falta enfocar todo esto de nuevo, pero esta vez esperando tener más suerte y encontrar a esa persona que quiere conocernos. Todo esto nos habrá servido para pulir cualidades que ya teníamos y para desarrollar nuevas que podremos mostrar cuando encontremos a nuestra media naranja.

Cuando la encontramos o creemos que la hemos encontrado tenemos tendencia a dar mucho y a esperar mucho de ella. Esto puede llevar una situación en la que “exprimimos” a esta persona, la obligamos a pasar malos ratos aunque sea de forma no intencionada. ¿Qué pasa cuando nos hacemos un zumo, y ya hemos exprimido hasta la última gota de una mitad de la naranja? Todos lo sabemos, la tiramos a la basura. Pues algo similar pasa con esto. Puede ser que nosotros estemos dando mucho por esa persona, pero si le exigimos mucho ésta se sentirá presionada y, tras sopesar el asunto, posiblemente crea mejor seguir como estábamos antes, es decir, volver a ser “simplemente” amigos. También podríamos desanimarnos si vemos que damos pero no recibimos, y esto acabaría haciendo que nos cansemos y dejemos por imposible la “relación” con esta persona.

Como dice la canción en la que se basa este artículo: “Amar es algo más que un te quiero, y se demuestra cada día no un 14 de febrero”. Nuestro amor hacia una persona no se demuestra por un acto, si no por la suma de todas nuestras acciones. Esos pequeños detalles de vez en cuando son los que importan: una sonrisa, una llamada, un regalo, una invitación… sobre todo si estamos hablando de chicas. Creo que para ellas son muy importantes los detalles, será porque son más sentimentales. Esto me recuerda a un tema pendiente: ¿Las chicas pueden llegar a ser más crueles que los chicos? Estoy totalmente convencido de que sí, pero eso quedará para otro día, eh Jose ;)

Así de complicado es el amor, pero ¿qué tendrá que todo el mundo espera encontrarlo?

Bueno, os dejo la canción aquí, la letra la tenéis a la derecha en el comentario del que puso el video.

Saludos,JuC!

 

 

Amor y Dolor

 

“Give me a Shot to remember

And you can take all the pain away for me

A KISS and I will surrender”

 

"Pégame un tiro para recordar

Y Puedes alejar todo el dolor de mí

Un beso y me rendiré"

 

Suele decirse que los polos opuestos se atraen. Si hablamos de imanes, todos sabemos que esto está científicamente probado y es indiscutible. ¿Qué hay de la realidad? Este artículo está basado en una canción de un grupo llamado My Chemical Romance, concretamente de la canción The Sharpest Lives (Las vidas más marcadas).

Como habéis podido leer en la parte que introduce este escrito, la canción habla sobre el dolor, y sobre el amor. ¿Pensáis que tienen algún tipo de relación? Pues yo le he encontrado una. A pesar de ser cosas contrarias, a veces van estrechamente ligadas. El amor es algo maravilloso, otra cosa indiscutible (al igual que lo de los imanes) pero esto no se puede “probar”. No hay nada tangible que nos haga decir: “¡Es verdad! Tenías toda la razón el amor es lo mejor”. Y es que, esto del amor es mucho más complicado que cualquier teoría magnética. En este tema, no hay una fórmula para que salga todo a la perfección, no existe una regla que aplicándola te garantice que todo irá bien.

Hoy puedes estar con una persona deseando pasar con ella el resto de tu vida y crees que ella piensa lo mismo;pero mañana puede ser que, sin saber porque, la otra persona te haga ver lo contrario, cosa que te desconcierta. Sientes dolor y tristeza, buscas dentro de ti qué es lo que has hecho mal, para tratar de arreglarlo. Tras buscar y rebuscar, no encuentras nada… y esto aún te pone más triste. Te dices a ti mismo que ya no quieres nada más de ella, hasta quieres enfadarte con esa persona, pero no eres capaz. ¿Razón? Posiblemente es que nunca dejaste de pensar en ella. Porque gracias al amor eres capaz de tapar toda imperfección de la persona a la que quieres y esperas que ella haga lo mismo contigo. Puede ser que te sientas destrozado, pero piensas: ¿Qué gano con enfadarme con ella?

La respuesta es obvia: “Sentirte bien”.

Aquí es donde está el error, la idea de pagar con la misma moneda es muy, pero que muy tentadora. Devolver mal por mal simplemente nos hace rebajarnos al nivel de la otra persona, dándole razones para pensar que hizo bien en apartarse de nosotros. Pero sé que soy más fuerte que ese sentimiento de “venganza” y que al final será positivo para mí. Posiblemente ella se de cuenta de cómo la trato a pesar de su actitud hacia mí, y eso le haga pensar o recapacitar. También puede que no se de cuenta de lo que hago por ella, cosa que me extrañaría, pero al menos tendré por seguro que mi actitud fue la correcta y que si esto no llegó a ningún sitio no fue por mi parte.

Mientras todo esto sucede, uno se siente mal. Si eres de darle vueltas a las cosas, el asunto es mucho peor. Son horas perdidas, en clase, cuando andas, mientras estás sentado delante del ordenador, escuchando música… y todo lleva a lo mismo. Buscar una razón. Algún día espero encontrarla, acabar con todos los momentos en los que te encierras en ti mismo y no para tu bien. Si estás leyendo esto, que sepas que no te culpo por nada. Aún soy joven, y tengo muchas cosas por hacer: viajar, conocer gente, hacer cosas que nunca he hecho… Simplemente quería que supieras que entre una de las cosas que tengo pendientes estás tú siempre que quieras, claro está. Habría puesto “estarás tú” pero eso no te lo puedo asegurar. A veces tenemos ganas de “tirarlo todo por la borda”, ser un poco “egoísta” y empezar a pensar más en ti. Porqué, al no ser perfectos, todos llegamos a un punto que por unas razones u otras nos cansamos. Supongo que eso ya lo sabrás, pero a veces va bien recordar las cosas y, sobretodo, necesitaba escribir esto.

 

Se me olvidaba, os dejo aquí la canción

 

Aquí estamos

Bueno! Pues eso. Hace un mes me planteé crear un blog para poder escribir cosas que me pasaban, que me gustaría comentar con alguien pero no me decidía a quién contarselo y eso hice pero la verdad es que he estado liado con otras cosas. El otro dia me comentaron que escribía bien y que pensara en crearme un blog y hoy que me siento bien he decidido intentarlo.

Si os digo que no tenía nada preparado una parte de mí os estaría mintiendo. Ayer me vinieron miles de ideas a la cabeza mientras intentaba dormir, y a fin de conciliar el sueño decidí anotarlas mentalmente y "pasar página". Tenía pensado crear una sección relacionada con la música que escucho y lo que realmente significa para mí, así que os dejo con el primer artículo de este blog que espero no caiga en el abismo de mis cosas pendientes... también os agradezco las visitas y comentarios de antemano Guiño

Y empezamos la sección de música con...

 

 

Desde hace unos meses no puedo dejar de escuchar todas sus canciones. Muse es un grupo que mezcla el Indie Rock con un rock progresivo, y la verdad es que el resultado me encanta. La voz del cantante (Matthew Bellamy) es una de las razones por las que me gusta. Sus letras son las culpables de que me pase toda la tarde pensando y rompiéndome la cabeza. Éstas tocan temas como el paso del tiempo y el amor entre otros... Bueno, no me alargo más.

La canción de hoy se llama "Butterflies & Hurricanes" (traducido sería "Mariposas y huracanes"). Esta canción me hace pensar en el llamado efecto mariposa, ya sabéis, ese que dice "El simple aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo" (Teoría del Caos). Si no lo habéis hecho os recomiendo la película "El efecto mariposa" con Ashton Kutcher y la guapísima Amy Smart.

Nuestra vida se ve marcada por el día a día, las decisiones que tomamos que aunque parezcan pequeñas, inconscientemente pueden hacernos más difícil nuestra vida o facilitarnosla. Volviendo a la canción, nos habla de que hay que hacer cambios. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para poder llegar a un cierto bienestar con la gente que nos rodea. No debemos dejarlo para otro momento, tal y como dice la canción "el tiempo [de hacer esos cambios] es ahora" y puede que cuando queramos hacerlos sea demasiado tarde. Ya se sabe, hoy existimos ,y mañana ya veremos. Después de esta improvisación os dejo con la canción a ver que os parece. Aquí os dejo la letra y su traducción

 

 

 

Si no os carga el video lo podéis ver desde aquí

No os preocupéis, pronto me prepararé un buen artículo :P

Saludos, Jairo!