Blogia
Quieres saber lo que pienso? Pasa, lee, y sabrás cómo me siento...

Planes, planes y más planes...

Planes,  planes y más planes...

- Sí quiero

 - :O ¡¡Ohh has dicho sí quiero!! :$

- Jajaja... Que tonto eres :P

 

¿Qué tendrán los planes que tanto nos gustan? Constantemente los estamos haciendo. Hoy quedamos para ir al centro, mañana nos vemos para ir de compras... Pero hay distintos tipos de planes. Tenemos los planes de futuro inmediato, y planes de futuro a largo plazo. Así es, podemos organizar una salida con nuestros amigos para la semana que viene, o podemos incluso planear eventos en un futuro de gran importancia.

Últimamente a mi mente vienen planes que se supone que realizaré en meses, incluso años... ¿Será el proceso que pasamos hasta llegar a realizar nuestro plan lo que los hace tan atractivos? Puede ser, a veces cuando tenemos en mira alguna cosa, nos produce más satisfacción el hecho de día a día trabajar para llegar a conseguirla que el tenerla entre nuestras manos.  En mi caso, aún no he experimentado esto, pero supongo que cuando consiga lo que deseo seguiré igual de contento e ilusionado que siempre.

El problema que le sigo viendo a los planes es el factor del tiempo. No es que los planes a largo plazo no tengan su encanto, al contrario diría que se disfrutan más. Por poner un ejemplo: un amigo nos invita a el concierto de nuestro grupo favorito que es este viernes, tiene una entrada que le sobra y ha pensado en nosotros. ¿Nos lo pasaremos bien? "Hombre claro que si"-pensamos todos. Ahora otra situación: un amigo nos invita a el concierto de nuestro grupo favorito que es dentro de 3 meses.  ¿Creéis que nos lo pasaremos mejor? Yo sinceramente pienso que sí. El proceso de espera no es para nada doloroso. Durante la espera podemos seguir escuchando sus canciones, aprendiéndonos sus letras o puliéndolas, e incluso preparando alguna pancarta o algo para llevar al concierto. Además, y lo más importante, ya podemos empezar a disfrutar dejando volar nuestra imaginación. Podemos pensar cómo creemos que será ese concierto, y formándonos la idea en la mente de que lo pasaremos genial y que será inolvidable.

Pero, sin duda, el problema de los planes es que nunca tenemos por seguro que se podrán realizar. Es un factor que se nos escapa de las manos, que no podemos controlar, y que no queremos ni pensar. La muerte puede llegar en cualquier momento, como dicen unos sabios escritos: "el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos". Es por eso que a veces nos entristecemos cuando vemos que es posible que es plan tan perfecto, eso que tanto deseamos, podría no verse realizado por que quizá ya no estemos aquí.

Sin embargo, y a pesar de todo, yo sigo manteniendo mi punto de vista positivo. Si pensáramos a cada momento que podemos morir, simplemente no viviríamos, ni disfrutaríamos de todas las cosas que tenemos, como las amistades que día a día cultivamos, y las nuevas que vendrán. Ahora es hora de dejar volar nuestra imaginación, dar rienda suelta a nuestros deseos y empezar a planificar nuestros próximos días, meses... o incluso años ;)

Hablando de planes... y volviendo al ejemplo anterior... ¡¡Nos vamos de concierto!! :D The Pringles (Cristian, Dennis,  Alex y yo) se van a ver The Killers el 21 de marzo de 2009. Mientras la espera dura, yo seguiré cantando sus canciones y acabando de aprenderme las letras que me faltan para poder vivir el concierto de una forma más intensa :)

PD: Perdón por estos días sin escribir, es que me mantienen ocupado :P y sí, también tienes la culpa, ¿cómo no? :)

Saludos,Jairo!

 

3 comentarios

GranduL -

Jaja, era por romper un poco el hielo, 2 días el artículo y nadie sin comentar.

jose -

Lo hermoso de tu edad es la ilusion con que se perciben las cosas. Disfruta de ello cada dia...el mañana en manos de Jh está. No temas ser adulto.Tambien en esa etapa hay ilusiones pero quizas son maás alcanzables. Buen articulo. Y para el señor GRANDUL...a ver si te curras un poco mas los comentarios, perezoso.

GranduL -

polematrimonio