Blogia
Quieres saber lo que pienso? Pasa, lee, y sabrás cómo me siento...

Sin miedo a nada

 

Hace exactamente una semana volví a oír esta canción. Era un domingo por la tarde, acabábamos de pasar el día en la playa y llegamos a casa de un gran amigo. Nada más entrar por la puerta, asomaba una play 2 y dos microfonos empuñados por dos cantantes, una experta y una que no se separaba del micro ni que le pagaran o pegaran, como prefieras=) (si si, ya sabes quien eres no te hagas la despistada :P). Después de esto entendí que tocaría cantar, y me mentalicé rápidamente (mucho más rápido que si tocara bailar, todo hay que decirlo :P). Tengo que decir que esa canción no era nueva para mí.

Recuerdo con melancolía cuando solíamos ir de vacaciones con la familia a Almería. Siempre íbamos en nuestra maravillosa Ford Transit (sí aquella con el gorrito de cocina :P) con la música en todo momento.  Nos poníamos a cantar  y no había quien nos parara, y esto lo convertimos en una costumbre que se ponía de manifiesto en cada viaje que hacíamos juntos.

Y es que estábamos hechos unos cantantes profesionales, sobre todo mi querida hermana y yo. A mí siempre me tocaba cantar la de Pienso tanto en ti ya que yo podía llegar a esos agudo con más facilidad que ella, cosa por la que me envidiaba :P. Pero sin duda la que mejor nos salía era esta misma canción. Sin miedo a nada, la denominada mejor canción de amor de todos los tiempos según todos los seguidores de los 40 principales, un dúo protagonizado por Alex Ubago (yo) y Amaia Montero (mi hermana).

Tras escuchar la canción por primera vez, era imposible no cantarla. Para mí, es una gran canción de amor, pese a que la mayor parte de mi repertorio de música es en inglés no paso por alto las buenas canciones en castellano. Cuando la cantaba, debido a mi corta edad, sabía sobre que trataba, pero no sabía con certeza que tipo de sentimientos describía.

Ahora, cuando ya han pasado unos años, y como me dijo un amigo una vez : ”Ha llovido mucho desde entonces”, le encuentro un sentido amplio a esta canción. He tenido amores desde pequeño que volvían cada año tras ver a esa persona durante 2 o 3 días, amores platónicos, amores erróneos… De todo un poco ha habido, cosas que esperabas, cosas que no, cosas que te gusta recordar, otras que tan solo esperas olvidar.  Épocas felices, épocas más tristes, pero a pesar de todo lo que nos sobreviene mientras vivimos, nos toca aguantar, coger lo poco que queda de nosotros y seguir hacia delante. Como dice una gran amiga mía: “a veces la vida no juega a nuestra manera”, y como yo le dije siguiendo con la metáfora: “tienes razón, pero no es excusa para quedarse sentado en el banquillo”. Aunque las cosas no salgan como esperamos debemos contentarnos con lo que tenemos, y esperar que en lo próximo que hagamos, tengamos éxito. 

También pude cantar Rosas, otra gran canción de amor; y Ave María... no era mi tipo de canción de amor, pero me picaron tanto que me puse serio y estuve a punto de ganar. Sigo esperando la revancha ehh.

Sobre la canción… os podría pegar las partes que más me gustan, pero entonces os tendría que pegar toda la letra. Simplemente, es una canción de amor, en la que me veo reflejado ahora mismo, y en la cual espero verme reflejado durante mucho tiempo. ¿Tu también te ves reflejado/a?

Os animo a comentar ;)

Aquí tenéis la canción

Saludos,Jairo!

1 comentario

Cherry -

Como dice el Cristian: POLEEE
ya saves qe me gustan muxo tus articulos y este esta muy bieeen :D.
La canciion es muy muy bonita y me alegro muxo qe te sientas ahora mismo identificado cn esa cancion, y qe hayas olvidado lo qe te paso cn alguien.
Siguiendo cn la frase, yo te conteste ke las normas del juego son las qe son y contra eso no se puede hacer nada, y cmo tu bien dices no me qedare sentada en el banquillo, simplemente pasare magina de la mejor forma qe pueda.
Gracias por todo!
Besoss, your Cherry