Blogia
Quieres saber lo que pienso? Pasa, lee, y sabrás cómo me siento...

La soledad

Los seres humanos por naturaleza estamos hechos para estar acompañados. Siempre que experimentamos algo que nos llena, queremos compartirlo con nuestros más allegados. si establecemos un orden de prioridad según el trato o la importancia que tienen estas personas en nuestra vida, en primer lugar iría nuestra pareja y después los amigos. Si tenemos pareja,creo porqué no lo he experimentado, siempre tenemos a alguien a nuestro lado y es muy difícil sentirse solo ante cualquier tipo de situación.

En cambio, a veces, aunque pertenezcamos a un gran grupo de personas, podemos sentirnos realmente solos. Puede que no encajemos bien con algunas de ellas, o que simplemente no están dispuestos a tratarnos por tonterías suyas. Ante tal situación, deberíamos preguntarnos: ¿Cuál es el problema?, ¿Es algo realmente serio, o simplemente niñerías?, ¿Piensan todos lo mismo de mí, o es simplemente una persona la que tiene problemas conmigo? Después de esto, debemos pensar que siempre podemos encontrar a alguien que nos comprenda, o que se moleste en intentarlo. Pero,nunca, y bajo ninguna circunstancia, hemos de dejar de ser nosotros mismos. Una cosa es reajustarnos, amoldarnos y cambiar ciertas cosas con tal de evitar problemas y calentamientos de cabeza. Y otra muy distinta es tener que renunciar a nuestra personalidad, y nuestro carácter, el cual llevamos formando muchos años, porque a alguien se le antoje.

Hoy os dejo una canción de Muse, llamada Map of the Problematique, que es la ha inspirado un poco este artículo. La canción habla sobre una persona que solo ve cosas malas como la desesperación, el miedo, el pánico y la soledad. Pero que a pesar de todo esto, hará todo lo que haga falta para no dejar marchar esa persona que ama, que le comprende.

Aquí teneis el video

Aquí la letra

Pues nada, os dejo a ver si encuentro yo a esa persona ;)


Saludos,Jairo!

3 comentarios

sra. citrus -

Curioso articulo,puede resultar facil sentirse solo aunque uno este acompañado y pudiera resultar dificil convatir ese sentimiento,ya que reside en nuestro interior y deberiamos ser nosotros los principales interesados en convatirlo.
Ya que de otra manera,aunque nos intenten ayudar,no lo conseguiriamos.
¿Como evitar caer en este sentimiento?
Como tu muy bien has expresado en tu articulo,podemos intentar amoldarnos a los demas,reajustarnos e incluso canviar ciertas cosas con tal de evitar problemas y calentamientos de cabeza.
Pero nunca y bajo ninguna circunstancia hemos de dejar de ser nosotros mismos.ya que estariamos renunciando a nuestra personalidad,nuestra marca distintiva de como somos.
Me alegra saber que este punto lo tienes claro,ya que no te imagino sin parte de tu 'echo diferencial'.

jose -

curiosa simbiosis...tus escritos y sus poesias.Parece que esto de escribir se va contagiando.Felicidades por tu articulo. Aunque lo de sentirse solo reside en uno mismo.La cuestion es no dejarse abrazar por la soledad que te va matando poco a poco.

Cintia -

Sin palabras, me encanta tu manera de expresarte y es que simplemente sé que es lo que sientes y me alegro mucho que lo expreses. Y, sí, puede ser que aveces te sientas solo, porque no eres al único a quien le pasa, pero siempre piensa en los que de verdad te quieren, aunque no tengas pareja da igual, hay gente que te aprecia y nunca dejará que te sientas solo.
Ayer me acuerdo que le dije a la Lidia que te teníamos que hacer un poema, pues bueno te he hecho uno, ya que tu siempre me los haces a mi ;) ahora es mi turno :P es asi:




A lo mejor te hiero
Pero te hago sonreir,
No temas porque te quiero
Y no quiero verte sufrir.
Muchas lágrimas pueden caer
Y por mucho tiempo durar,
Pero más sonrisas pueden haber
De las que puedas esperar.


Your Cherry,Sakura :P
Besooos