Blogia
Quieres saber lo que pienso? Pasa, lee, y sabrás cómo me siento...

El drama de amar - Por Teko y Shinoflow

 

Últimamente he escuchado esta canción miles de veces. Aquí os dejo unas cuantas frases que me hicieron pensar:

-Un corazón hecho pedazos todos lo hemos sufrido, si mi corazón se partió, le supe sacar partido.

-Y es que el amor es el jugo de la vida, encuentra tu media naranja pero no la exprimas.

-El truco es mimar hasta el último detalle, que las cosas pequeñas sean lo más importante.

Bajo mi punto de vista, estas reflexiones son consejos para llevar un tema tan delicado como el amor de la mejor manera posible. ¿Quién no ha tenido alguna vez un desengaño amoroso? ¿Un amor no correspondido; ese que a pesar de darle todo lo que puedes parece no estar interesado en lo que le puedes ofrecer?

No creo que nadie pueda responder negativamente a estas preguntas. El ser humano lleva dentro el deseo de expresar lo que sentimos, lo que vivimos, nuestros sueños, nuestras metas… el deseo de compartirlo todo con alguien. Si tienes amigos sabes que puedes contar con ellos para contarles todas estas cosas, pero llega un punto en tu vida en el que buscas a alguien que quiera ser algo más que tu amigo. Claro está que el tener pareja no está reñido con tener amigos, pero no es lo mismo. Esta búsqueda está basada en gente del sexo contrario (salvo excepciones de las que no hace falta hablar). ¿Cuál es el problema?

Que de X personas, te interesan ciertas cualidades de cada uno/a, pero no te puedes “quedar” con todos/as, así que te resuelves a centrar tu atención en una. Aquí es cuando, a menudo, llega nuestro desengaño. Pronto te ves haciendo cosas por la otra persona, intentando conocerla: sus gustos, su forma de ser, cómo tratar con ella… pero, a menudo, no ves que esa persona haga o quiera hacer lo mismo. Pues bien, en vez de venirnos abajo por este hecho deberíamos pensar en lo que hemos sacado de bueno en todo ese tiempo. Claro, aquí es cuando me decís: “claro, es muy fácil decirlo… pero otra cosa es hacerlo”. Tenéis razón, pero no hemos desperdiciado el tiempo: hemos aprendido a fijarnos en una persona, a ver como se desenvuelve, qué le gusta, y a conocerla todo lo que ésta nos ha dejado. Ahora simplemente nos falta enfocar todo esto de nuevo, pero esta vez esperando tener más suerte y encontrar a esa persona que quiere conocernos. Todo esto nos habrá servido para pulir cualidades que ya teníamos y para desarrollar nuevas que podremos mostrar cuando encontremos a nuestra media naranja.

Cuando la encontramos o creemos que la hemos encontrado tenemos tendencia a dar mucho y a esperar mucho de ella. Esto puede llevar una situación en la que “exprimimos” a esta persona, la obligamos a pasar malos ratos aunque sea de forma no intencionada. ¿Qué pasa cuando nos hacemos un zumo, y ya hemos exprimido hasta la última gota de una mitad de la naranja? Todos lo sabemos, la tiramos a la basura. Pues algo similar pasa con esto. Puede ser que nosotros estemos dando mucho por esa persona, pero si le exigimos mucho ésta se sentirá presionada y, tras sopesar el asunto, posiblemente crea mejor seguir como estábamos antes, es decir, volver a ser “simplemente” amigos. También podríamos desanimarnos si vemos que damos pero no recibimos, y esto acabaría haciendo que nos cansemos y dejemos por imposible la “relación” con esta persona.

Como dice la canción en la que se basa este artículo: “Amar es algo más que un te quiero, y se demuestra cada día no un 14 de febrero”. Nuestro amor hacia una persona no se demuestra por un acto, si no por la suma de todas nuestras acciones. Esos pequeños detalles de vez en cuando son los que importan: una sonrisa, una llamada, un regalo, una invitación… sobre todo si estamos hablando de chicas. Creo que para ellas son muy importantes los detalles, será porque son más sentimentales. Esto me recuerda a un tema pendiente: ¿Las chicas pueden llegar a ser más crueles que los chicos? Estoy totalmente convencido de que sí, pero eso quedará para otro día, eh Jose ;)

Así de complicado es el amor, pero ¿qué tendrá que todo el mundo espera encontrarlo?

Bueno, os dejo la canción aquí, la letra la tenéis a la derecha en el comentario del que puso el video.

Saludos,JuC!

 

 

5 comentarios

CiiReeRaa -

Se cmo te sintes, pero la vida sigue adelante y hay cosas qe se olvidan por muxo qe cueste, pero si pudes : sigue luchando, por mucho que lo hayas hecho. Si ves qe esa X persona no responde y te desprecia, ya saves...hay mas personas en esta vida, todo el mundo tiene su media naranja en una u otra parte del mundo.
También recuerda k tienes a personas qe te quieren y te apoyan en todo momento, y siempre estarán ahí para aconsejarte y escucharte.


besoos de Your Cherry!!(K)

GranduL -

Buena cancion y aun mejor artículo, PAPILOVER.

PD: Teko masmola!

Israel -

El amor superficial guardalo para (ya sabes como sigue)

Podrías pedir perdón por el tocho ¿no? :D

Jairo -

^^ Muchas gracias Jose... eso lo tengo clarísimo, no pienso renunciar a todo lo que soy por una persona

Saludos,Jairo

jose -

cuando dar con toda el alma, no es suficiente, la sensacion de vacio se apodera de tu alma. Y ciertamente no es una ciencia exacta lo de que el amor al amor responde. Jamas quieras ser lo que la otra persona quiera. Puedes ajustar alguna cosa pero renunciar a lo que uno es, supone pagar un preciodemasiado alto y...nadie vale ese sacrificio. Exelente articulo.