Blogia
Quieres saber lo que pienso? Pasa, lee, y sabrás cómo me siento...

Amor y Dolor

 

“Give me a Shot to remember

And you can take all the pain away for me

A KISS and I will surrender”

 

"Pégame un tiro para recordar

Y Puedes alejar todo el dolor de mí

Un beso y me rendiré"

 

Suele decirse que los polos opuestos se atraen. Si hablamos de imanes, todos sabemos que esto está científicamente probado y es indiscutible. ¿Qué hay de la realidad? Este artículo está basado en una canción de un grupo llamado My Chemical Romance, concretamente de la canción The Sharpest Lives (Las vidas más marcadas).

Como habéis podido leer en la parte que introduce este escrito, la canción habla sobre el dolor, y sobre el amor. ¿Pensáis que tienen algún tipo de relación? Pues yo le he encontrado una. A pesar de ser cosas contrarias, a veces van estrechamente ligadas. El amor es algo maravilloso, otra cosa indiscutible (al igual que lo de los imanes) pero esto no se puede “probar”. No hay nada tangible que nos haga decir: “¡Es verdad! Tenías toda la razón el amor es lo mejor”. Y es que, esto del amor es mucho más complicado que cualquier teoría magnética. En este tema, no hay una fórmula para que salga todo a la perfección, no existe una regla que aplicándola te garantice que todo irá bien.

Hoy puedes estar con una persona deseando pasar con ella el resto de tu vida y crees que ella piensa lo mismo;pero mañana puede ser que, sin saber porque, la otra persona te haga ver lo contrario, cosa que te desconcierta. Sientes dolor y tristeza, buscas dentro de ti qué es lo que has hecho mal, para tratar de arreglarlo. Tras buscar y rebuscar, no encuentras nada… y esto aún te pone más triste. Te dices a ti mismo que ya no quieres nada más de ella, hasta quieres enfadarte con esa persona, pero no eres capaz. ¿Razón? Posiblemente es que nunca dejaste de pensar en ella. Porque gracias al amor eres capaz de tapar toda imperfección de la persona a la que quieres y esperas que ella haga lo mismo contigo. Puede ser que te sientas destrozado, pero piensas: ¿Qué gano con enfadarme con ella?

La respuesta es obvia: “Sentirte bien”.

Aquí es donde está el error, la idea de pagar con la misma moneda es muy, pero que muy tentadora. Devolver mal por mal simplemente nos hace rebajarnos al nivel de la otra persona, dándole razones para pensar que hizo bien en apartarse de nosotros. Pero sé que soy más fuerte que ese sentimiento de “venganza” y que al final será positivo para mí. Posiblemente ella se de cuenta de cómo la trato a pesar de su actitud hacia mí, y eso le haga pensar o recapacitar. También puede que no se de cuenta de lo que hago por ella, cosa que me extrañaría, pero al menos tendré por seguro que mi actitud fue la correcta y que si esto no llegó a ningún sitio no fue por mi parte.

Mientras todo esto sucede, uno se siente mal. Si eres de darle vueltas a las cosas, el asunto es mucho peor. Son horas perdidas, en clase, cuando andas, mientras estás sentado delante del ordenador, escuchando música… y todo lleva a lo mismo. Buscar una razón. Algún día espero encontrarla, acabar con todos los momentos en los que te encierras en ti mismo y no para tu bien. Si estás leyendo esto, que sepas que no te culpo por nada. Aún soy joven, y tengo muchas cosas por hacer: viajar, conocer gente, hacer cosas que nunca he hecho… Simplemente quería que supieras que entre una de las cosas que tengo pendientes estás tú siempre que quieras, claro está. Habría puesto “estarás tú” pero eso no te lo puedo asegurar. A veces tenemos ganas de “tirarlo todo por la borda”, ser un poco “egoísta” y empezar a pensar más en ti. Porqué, al no ser perfectos, todos llegamos a un punto que por unas razones u otras nos cansamos. Supongo que eso ya lo sabrás, pero a veces va bien recordar las cosas y, sobretodo, necesitaba escribir esto.

 

Se me olvidaba, os dejo aquí la canción

 

3 comentarios

jose -

luchar por un imposible, desgasta demasiado a menudo tu alma...pero te deja un dulce sabor de boca cuando piensas en lo que pudo haber sido y no fue. Buen articulo.Y al presunto desconocido, un consejo...mirate en tu interior y no mates la ilusion del que habla con el corazon aun cuando pueda estar confundido, que es lo que suele pasar a esa edad.

Jairo -

Estoy de acuerdo con tu pensamiento, creo que el hecho de involucrarme en el artículo era inevitable en este caso pero que se puede mejorar con la práctica. Lo tendré en cuenta para el próximo. No eres el primero que me da ese consejo y no serás el último, pero creo que"el toro se ve distinto desde el otro lado de la barrera". ;)

Saludos,Jairo!

desconocido -

bla bla bla ... empezó bien el artículo pero perdió las formas cuando pasó de ser algo general a algo personalizado.
"estaré siempre que quieras" pfff ... nunca pierdas el tiempo con alguien que no quiera perderlo contigo. Punto y final. Tienes muchas cosas que hacer todavía como tu bien dices. Además el mundo es grande y lleno de gente que vale la pena. La pregunta es ¿lo serás tú cuando llegue el momento?