Blogia

Quieres saber lo que pienso? Pasa, lee, y sabrás cómo me siento...

Las segundas oportunidades

 

Fingiré que te abrazo hasta que llegues aquí

 

El otro día hicieron por la televisión la película PayCheck. No se si la recordaréis, en ella el protagonista (Ben Affleck) es un inventor que trabaja para ciertas empresas mejorando los productos de la competencia y después de cada producto le borran la memoria para evitar cualquier problema. Tras un proyecto de 3 años, se da cuenta que lo han engañado y que por algún motivo él renunció a una gran cantidad de dinero que le reportó dicho trabajo. Sin esos tres últimos años de su vida, se embarca en la aventura de descubrir por qué renunció a esa suma de dinero. Pues bien, en esta película también sale Uma Thurman, su novia durante el proyecto, la cual conoce en una fiesta. Uma le repite a Ben en varias ocasiones durante el transcurso de todo el film, la frase: “Te das muy pronto por vencido… ¿No crees en las segundas oportunidades?”

Esta frase me vino ayer a la mente, y no fue por casualidad. Nada más entrar a un kebap donde estaban unas amigas mías, me encontré a dos caras conocidas. Eran los padres de ella. Me quedé mirando la cara de la madre, ella me había reconocido, pero mi instinto hizo que rápidamente mirara a la silla contigua esperando que allí estuviera ella. Para mi desilusión, la silla estaba vacía, y no voy a mentiros, yo también me sentí un poco vacío. Es una historia muy larga, pero que me trae buenos recuerdos y que me apetece contar para quien le interese leerla.

Todo empezó un verano de 1997, cuando yo tenía 7 años. Como cada verano, mi familia y yo, íbamos de camino a Almería en nuestra Ford Transit blanca. Aquel verano sería algo especial, y no me lo imaginaba. Junto a nosotros viajaban mis tíos y mis primos. Un día íbamos a una playa donde nos íbamos a encontrar con una familia que yo aún no conocía, pero no me imaginaba lo que poco después sucedería. La familia desconocida tenía una hija algo menor que yo, casi dos años. Aún recuerdo los días en la playa, compartiendo flotador con ella, explorando las playas junto a ella… Fue un gran verano, corto, pero intenso. Solamente tenía 7 años, pero algo pasó aquel verano. Después de aquello no fui el mismo, tan solo la veía en ocasiones especiales y nunca me atrevía a hablarle. ¿Se acordará de mí? ¿Recordará aquel maravilloso verano? Eran preguntas que me hacía cuando la veía y que nunca me atreví a obtener respuesta. Creo recordar que una vez la saludé, digo creo, porque no se si lo soñé… Tras 8 años, a mi edad de 15, decidí decirle algo porque estaba ya que no podía más. Gracias a la colaboración de una amiga mía, obtuve su dirección de email. Con la “excusa” de mandarle una foto de aquel verano, empezamos a hablar. Pero poco después perdimos contacto.  Así que un día me armé de valor y le escribí una carta, y ya que tenía su email decidí enviárselo. Los días pasaban, pero no perdía la ilusión. ¿Qué sería yo sin mi ilusión? Tras meses sin respuesta, ya era obvio que algo pasaba. O nunca leyó la carta, o nunca pensó en responderla. El consuelo que me quedó de esa situación es que al final se lo dije, pero lo que aún resuena en mi mente es: ¿Lo hice demasiado tarde? Si erais unos críos, algunos pensarán. Pues sí, pero en la carta simplemente mostré mi alegría por haberla conocido, y mi esperanza de ser amigos en el futuro. No pedí, exigí, ni mostré nada más que el deseo de conocerla sin compromiso alguno por ninguna parte. Pero bueno, de momento me conformaré con verla de lejos en ciertas ocasiones. 

¿Fin de la historia?

Volvemos a la situación de ayer, cuando yo la buscaba sentada al lado de su madre. Ella no estaba, y eso me dejó pensando… Mientras estábamos sentados, mantuve una conversación con una gran amiga mía que conoce la historia… fue algo así:

-M: Si hubiera estado ella ahí ¿hubiera cambiado lo que sientes ahora?

-J: No, es algo pasado. Querido pero pasado.

-M: Si ya, pero fueron muchos años

-J: 8 exactamente

Después de eso lo estuve pensando, y mucho. Y más tarde se lo dije. Lo que yo sentía por ella era algo ciego, pues no sabía como era, simplemente como fue conmigo unos días de un verano de hace tiempo. Simplemente quería conocerla porque ese verano me pareció que teníamos cosas en común, pero no pudo ser. Creo que esto fue debido a que dejé escapar esa oportunidad. Son tantas las veces que me la he encontrado (y no de casualidad) y no he sido capaz de decirle nada, tantas las veces que la buscaba y veía como se alejaba… Tras eso, solo me queda una lección aprendida. Quizás si le hubiera dicho algo, a día de hoy seríamos amigos que era lo que yo desde un principio buscaba. Pero eso se quedó simplemente en un deseo, y estoy seguro que fue por mi falta de decisión.

A día de hoy, puedo decir que no estoy dispuesto a que me pase lo mismo. Una vez mi madre me dijo que era un ejemplo de lealtad a una persona, eso me halagó, pero a la vez pensé que no me sirvió de nada pues aquella chica eso no lo sabía. Llegué a estar así 8 años por alguien a quien quería conocer y la dejé escapar. Ahora arrepentido de cómo llevé las cosas (producto de mi timidez), solo puedo esperar una segunda oportunidad en la que ella me brinde su amistad.

A pesar de todo y como ya he dicho, nada cambiaría lo que ahora siento, y lo que ahora me mueve. Yo no pienso dejar escapar a esa persona que me llena… la pregunta es… ¿y tú? ¿Estás dispuesto/a a ver como se aleja esa persona? ¿Estás seguro/a de querer pagar tan alto precio y confiar en una segunda oportunidad?

 

Ayer te busqué, pero había alguien a mi lado.

Ayer en ti pensé, pero es cosa del pasado.

 Lo siento fui tonto y te dejé escapar

 Te prometo que con ella eso no pasará.

 

Espero que os haya gustado mi historia ;)

Saludos,Jairo!

 

Por ser diferente

 

De entre todas, solo tú

 

 

Bueno, como se suele decir, lo prometido es deuda y a mí me gusta cumplir mis promesas. Aprovechando que no estás me ha dado por escribir aquello que estuvimos hablando, sé que es un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Últimamente he tenido muchas cosas en la cabeza y no he sido capaz de escribir nada acerca del tema del que nos propusimos escribir, pero hoy, con la cabeza algo más despejada aunque no clara del todo, me he decidido a escribir lo que pienso. Espero que te guste, y que te lo estés pasando genial ;)

 

POR SER DIFERENTE

A menudo la gente suele criticarnos por nuestra forma de ser o de pensar. Está claro que éstos no son para nada nuestros verdaderos amigos, porque sino nos aceptarían tal y como somos. Pero claro, en vez de pararse a intentar comprendernos, van a lo más fácil… hablar de nosotros. Como suele decir una amiga mía y unos escritos muy sabios: “De la abundancia del corazón habla la boca”, así que no esperemos de estas personas que  hablen cosas buenas sobre nosotros.

¿Os habéis parado a pensar cómo sería el mundo si todos fuéramos iguales? Supongo que sí, o al menos yo lo he hecho. Últimamente me dicen que pienso demasiado… siempre me lo han dicho, pero ahora más que nunca. Volviendo al tema, debería ser un mundo aburridísimo. Todos vistiendo igual, hablando y pensando de la misma forma ¿Dónde estaría la gracia de vivir?

Cuando tenemos amigos (y amigas), cuando nos relacionamos con nuestros seres queridos es cuando nos damos cuenta de que esas pequeñas cosas de cada uno es lo que lo hacen único y tan querido. Para nada deberíamos cambiarlo, o intentar corregir esos rasgos de nuestro carácter que nos hacen irremplazables. Claro que a veces estos rasgos pueden entrar en conflicto con los de otras personas, con lo cual, si nos interesa mantener esa relación tendremos que ceder un poco todos y como se suele decir: “…Y todos contentos”. Pero si alguien, por el motivo que sea, quiere obligarnos a renunciar a cómo somos, deberíamos pensar que ésta persona no nos quiere lo suficiente, porque si nos quisiera sería capaz de aceptarnos como somos.


Y ahora para acabar y no dejar a nadie indiferente, algo que me salió mientras escribía. Destaco que es al margen de para quien escribía el artículo, son versos personales...

 

Por ser diferentes, de nosotros mal han hablado

Por ser diferente tanto te he amado.

No dejes que te asuste toda su maleza,

En tu rareza radica tu belleza.

Ya he cumplido, ahí tienes lo que pienso Ana ;)

Saludos,Jairo!

 

Ayer

Entre tantos fuegos... solo tú resplandecías.

 

 

Pues esta noche no tenía ganas de dormir, así que, como de costumbre, cogí mi móvil me puse música y me puse a escribir. No ha salido gran cosa, pero tenía ganas de publicarlo.

 

Ayer fue uno de los mejores días que he tenido;

Un aprobado, un cine con un amigo y unos fuegos contigo.

Era algo raro, era la primera vez que me pasaba;

No sé que era  pero los fuegos artificiales no me importaban.

Lo siento, te he mentido, lo que me mantenía en vilo

Era el hecho de verlos contigo.

Ayer vimos juntos los fuegos artificiales,

Para mí solo una cosa resplandecía… y lo sabes

 

PD: SORPRESA!! :)

Saludos,Jairo!

 

 

My Wonderwall

Together, forever and ever... Thanks for all

Juntos, por siempre jamás... Gracias por todo

 

 

Hoy os traigo una canción que me encantó cuando era pequeño y que aún hoy día sigo escuchando. Desde el año 1995 os traigo Wonderwall, una de las canciones más conocidas del grupo Oasis. Me encanta la canción, pero sobretodo la letra y la interpretación que yo le doy… pero que no os diré, dejaré que os la imaginéis ;)

A lo largo de nuestra vida (Y me es raro empezar así, ya que a penas empiezo a vivir), los problemas vienen y van. A veces son simples cuestiones fáciles de zanjar y superar, otras sin embargo nos cuesta horrores poderlas resolver y dejar de pensar en ellas. Sin embargo, es muy reconfortante saber que tienes gente a tu lado capaz de ayudarte, en la medida que les sea posible.

Padres, hermanos, familiares, amigos… pareja… A pesar de que ellos también tienen problemas, acostumbran a estar a nuestro lado para echarnos “un cable”. De eso exactamente trata la canción en la que está basado este escrito. El caso es que “Wonderwall” se traduce literalmente como “Maravillosa pared” o “Maravilloso apoyo”. Se dice que, Gallagher, el autor de ésta canción, la escribió para su mujer en aquel tiempo. Así que con “Wonderwall” se refiere a su pareja, y a cómo él la veía.

¿Cómo la veía?

Como alguien que siempre estaba a su lado, una persona que era capaz de salvarlo, librarlo de cualquier obstáculo en el camino, de cualquier problema. El estribillo nos ayuda a entender cómo la veía él:

Because maybe

You’re gonna be the one that saves me

And after all

You’re my wonderwall

Que traducido sería:

Porque, quizás

Vas a ser la que me salvará

Y, después de todo (o al fin y al cabo)

Eres mi maravilloso apoyo

 

¿Cómo se sentía él?

En la canción se repite una frase, en especial, que lo deja bien claro: “I don’t believe that anybody feels the way I do, about you now”. Si lo traducimos, yo creo que la mejor traducción sería: “No creo que nadie sienta lo que yo siento por ti ahora”. Según mi opinión, Gallagher, estaba seguro de que nadie sería capaz de apreciar, de amar a su mujer tanto como él lo hacía en aquel momento.

Como me gusta esta canción y lo que para mí significa…

¿Tienes ya tu “Wonderwall”? Yo sí, y lo sabes ;)

Canción y letra

Espero que os guste, y vuestros comentarios ;)

Saludos,Jairo!

 

Una isla, millones de sentimientos

Una cosa que me ha dado por escribir esta mañana después de hacer el examen teórico... aquí os la dejo.

Siempre nos quedará... Hawaii, y lo sabes ;)

 

 

Hace ya meses partí en un barco sin saber el rumbo que éste había tomado,

Tan solo esperaba que fuera el rumbo que yo tanto había deseado.

Últimamente el mar nos jugaba malas pasadas,

Nos traía unas grandes olas, que la cubierta dejaba inundada.

No te engañaré, en algunos momentos pensé que el barco acabaría en las profundidades,

Pero hice todo lo que pude para sacarlo adelante en este mar de las amistades.

Ayer sin quererlo llegamos a una isla perdida,

Algo en nosotros moría, sabiendo que podríamos estar en otro lado más nos apetecía.

Pero eso era lo que había, así que te vi decidida a disfrutar.

Yo así empecé el día, pero un fuerte temporal me empezó a amargar.

Eran fuertes ráfagas de ideas que destrozaban todo lo que alcanzaban,

Eran pensamientos, que  mis inquietudes más profundas despertaban.

Estaba algo raro, sí, algo me pasaba y los tripulantes de este barco lo notaban.

Eso era algo que me entristecía y no quería contagiar mi agonía,

Por esa razón constantemente desaparecía.

Mi barco estaba intacto, mi mente estaba perdida

Me giré y allí estabas tú, mi vida.

Podría haber pasado todo el día con mi sirena preferida,

Pero mi mente cuanto más la veía más se hundía.

Hasta que decidí subirme al barco con todos los pasajeros, y volver a alta mar,

Esperando algún día en tu corazón poder atracar

Y volver a ver mi sirena cantar.

 

Saludos,Jairo!

 

 

Otra más...

 

Otra noche más sin dormir da rienda suelta a mis ganas de escribir… el tema ya lo sabéis, y lo sabes;), no puedo dejar de hablar de ti. Ayer escribí dos textos siguiendo el estilo de los 2 últimos, el estilo que siempre perseguí, un estilo poético. El primero no sabía como titularlo, con ayuda de una amiga le pusimos: “Para ti, mi musa”. El segundo ya tenia claro el título antes de empezarlo, le puse: “Mis 5 sentidos”. Espero que os gusten y vuestros comentarios ;)

 

Mi teclado solo desea escribirte, mi corazon no piensa en dejar de amarte

Para tí, mi musa...

Escribir es un arte que no tiene cualquiera,

El de herir es un arte que a veces cultivo, aunque no quiera.

El otro día pensé que quizás leas mis artículos,

Solo espero que no te molestaran los dos últimos.

Si lo hicieron, no fue con mala intención,

Escribir sobre lo que uno siente se puede convertir en una obsesión.

Aunque lo hubieran hecho no creo que me lo dijeras,

Tú eres así, por eso tus trucos nunca me revelas.

El otro día un amigo me dijo que las mujeres son muy complicadas,

“¡Pues no me queda nada!”-Pensé. “¡Justo ahora que acabo de bajar en esta parada!”

Alguien me dijo: ¡Si que la quieres que estás dispuesto a dejarla marchar!,

“Demasiado”-Respondí sin dudar. “Si en mí no encuentra lo que busca… por mucho que me pese, espero que otro se lo pueda dar”.

Pero antes de que eso pase, no me queda otra cosa que seguir luchando;

¿Quién sabe?, quizás algún día de mi te acabes enamorando.

Por el momento espero que te gusten mis artículos escritos poéticamente,

Permíteme que me quite mérito diciendo que con una fuente de inspiración como tú,

Cualquiera puede escribir decentemente.

Y es que cada poeta tiene su musa, una figura femenina.

Tan solo pensando en ella, las palabras salen de forma repentina.

Todas ellas cargadas de sentimientos,

Te mentiría si te dijera que las mías están vacías como el viento.

Te mentiría, pero yo no miento.

No me quedan palabras para decir lo que siento,

No hay suficiente amor en el mundo para quererte como lo estoy haciendo.

Disfruto con todo lo que por ti hago,

Serán dulces recuerdos en los que pensar cuando por fin esté a tu lado.

 

 

Mis 5 sentidos

Tú despiertas mis cinco sentidos:

 Vista, olfato, tacto, gusto y oído.

El hecho de verte asomar por la puerta,

Es capaz de traer mi sonrisa de vuelta.

Es un privilegio poder admirar tu belleza,

De tanto contemplarte no puedo sacarte de mi cabeza.

Oler cierta fragancia me alerta de tu presencia,

En ese momento acaba mi impaciencia porque podré disfrutar de tu existencia.

Tu piel tiene un tacto semejante al terciopelo,

El día que pueda tocarla me elevaré al mismísimo cielo.

Tu pelo suave como la seda, brillante como el sol.

Tu pelo tan perfecto, hace tiempo que me enamoró.

Tus labios saben a mandarina,

Son tan bellos que por besarlos yo mataría.

Todos y cada uno de ellos me  hacen disfrutar de ti,

Todos me hacen ver lo que siento por ti.

 

Saludos,Jairo!

Mi sueño, Nuestra historia...

 

Aquí estoy de nuevo, necesitaba desahogarme. Esta tarde me he decidido a escribir poesía, pero nada me salía... así que cogí un tema que me motivaba, y así ha salido una mezcla que narra una historia en verso, una historia que no puedo olvidar porque aún está presente en mi vida, y espero que siempre lo esté... sin más, os dejo que lo leáis y que como siempre, me déis vuestra opinión ;)  Espero que os guste.

 

Abrí la ventana y entró una suave brisa,

Cuando me giré pude ver tu hermosa sonrisa.

Allí estabas tú a mi lado, me froté los ojos… era lo que tanto había anhelado.

Era el momento perfecto, mejor de lo que había imaginado,

Por fin podía vivirlo, y no como cuando lo había soñado.

Buenos días- susurraste a mi oído con voz angelical,

Buenos días-te respondí, deseando que ese momento no pudiera acabar.

Allí estábamos, tú y yo, nosotros, los dos…  tras tanto sufrimiento, todo valió la pena

Ahora podía tenerte a mi lado, podía por fin sentir cerca tu suave melena.

Tu pelo me enamoró desde aquel día  en el que pude tocarlo,

Tan sedoso, tan brillante, no podía dejar de acariciarlo.

Qué decir de tus ojos, esos dos soles negros,

Tan grandes y cristalinos que podía verme reflejado en ellos.

Aún no me lo creía,

Estabas ahí al lado, y no era una ilusión mía.

Pero si que eras mi ilusión,

A pesar de haber tantas chicas, a ti te elegí  de entre todo el montón.

No fue nada fácil, pues todas tenían cosas que me gustaban,

Pero tu carácter, tu forma de ser, y tu belleza  hacían que de todas, tú, resaltaras.

Aquí es donde empezó nuestra historia, o mejor dicho, la mía.

Y digo mía, porque todo comenzó como un amor que no me correspondía.

Nunca fui partidario de cambiar mi forma de ser,

Pues pensé que si alguna vez te llegara a gustar tendría que ser por como soy,

 Y no por como me dejé ver.

Así que allí estaba yo, a cada instante fijándome en ti.

¿Se habrán dado cuenta los demás? Allí estaba yo, intentando esconder lo que sentía por ti.

Era algo imposible, pues cuanto más te conocía más me gustabas;

Era algo irreprimible, los sentimientos que de mí brotaban.

Pasaron cosas que me sorprendieron, cosas que pensar me hicieron;

Imaginé que tú pudieras estar interesada en mí, no sabes cuanta alegría llegué a sentir.

Tras eso por fin me decidí, y te lo conté todo;

No fue de la manera que tenía pensada, pero tu lo quisiste así .

Después de descartar mi plan romántico, pasé a escribírtelo todo entre miedo y pánico,

Tú no tenías prisa por leerlo, pues ya te imaginabas lo que sería;

 Yo rápidamente me puse a acabarlo; aunque te lo imaginaste, sorprendida te dejé aquel día.

Sinceramente, esperaba ser correspondido, esperaba poder llegar a ser algo más que un amigo.

Desafortunadamente, no dijiste una palabra, y en mi cabeza miles de ideas rondaban.

¿Hice mal en decírselo? ¿De verdad me correspondía o ha sido imaginación mía?

Ahora eso ya no importaba, ya no había nada que hacer;

Tú lo sabías todo y yo nada, ese pensamiento no me dejaba ver.

Tampoco podía dormir, pensando qué pasaba por tu mente… ya sabes, intentando entenderte.

Tras días de insomnio, seguía sin saber lo que pensabas;

Tan solo una frase en mi cabeza resonaba: “Tu lo sabes todo, y yo no sé nada”.

No creo que pidiera mucho, simplemente algo que me hiciera dejar de comerme la cabeza;

Algo que me dijera que mi esfuerzo valía la pena con toda certeza.

Aún así, nunca me he dado por vencido, siempre he estado a tu lado;

Siempre recuerdo que podemos ser amigos, aunque te confieso que la idea de estar siempre contigo es la que de mí durante este tiempo ha tirado.

Me ha llevado de la mano, me ha ayudado a superar el miedo que sentí en ciertos momentos;

Te juro que el corazón se me salía del pecho y un fuerte dolor en él me hacía pensar que estaba muerto.

A pesar de todo ese miedo salí en tu busca con una idea fija en mi mente:

No quería arrepentirme de nada, así que cobré valor y  busqué una respuesta directamente.

Después de hablar me dijiste que estabas confusa, solo una pregunta me hacía

¿Qué puedo hacer por mi pequeña musa?, lo siento, era algo que no entendía.

Seguía pensando que algo te impedía decirme la verdad, que posiblemente algo sentías en realidad

Mi corazón no quería afrontar tal situación, cosas que veía y cosas que decías, era todo una contradicción.

No era orgullo, pues sabía que tenía posibilidades de ser rechazado;

Pero no me explicaba que más necesitaba hacer para ser  por tí amado.

Sin embargo allí estaba yo, dándolo todo por ti,

Esperando una respuesta clara, que me diera la vida, o me la quitara al fin.

Pasaron los días y te vi más distante,

¿Eran imaginaciones mías o ya no te acercabas a mí como antes?

Ya no hablamos tanto, y no será por las veces que lo intento;

Parece mentira que no sepas que, yo, con poca cosa me contento.

Todo lo que hice por ti  no me pesó y lo hice sin dudarlo;

No me arrepiento de nada, tan solo espero que algún día sepas apreciarlo.

Espero que ese día no sea demasiado tarde, que mires a tu lado y allí este yo.

Espero que si no es así, él te sepa querer tanto como lo hago yo.

Volviendo a la primera imagen, ahí estamos, tú, yo y lo que sentimos;

Me alegra saber que todo lo que hice sirvió para estar unidos.

Intento acariciarte pero estás distante,

Intento comprenderte pero oigo una vez que dice: “Es demasiado tarde”.

En ese momento toda la habitación se difumina y tú desapareces,

En ese mismo momento descubro que todo es un sueño y que no me perteneces.

En ese justo instante, mi corazón se encoge y mi pulso se desvanece.

 

Esta es nuestra historia, según como yo la he vivido;

Esto es lo que he sentido, y también lo que he reprimido.

Esta es nuestra historia de amor y el final aún no está  decidido,

Si sientes algo, dímelo y te juro que el final jamás será escrito.

 

Estado: Esperando a vivir ese sueño, eternamente.

 

Saludos,Jairo!

 

No Quiero

Aprovechando una noche de insomnio y unas ganas tremendas de pensar, me decidí a escribir todo lo que pasaba por mi mente. Lo primero que pasó fue un poema, algo escrito en verso. Una vez lo empecé a escribir no sabía  cuando pararía, a cada línea escrita, salían diez más de mi mente pero no quería cansaros con tanta lectura, así que lo tuve que dejar. Otro día ya seguiré. Pues nada más, espero que os guste, y que me dejéis vuestra opinión en un bonito comentario ;) Las rimas no son perfectas, tampoco lo esperaba, pero a mi me ha gustado el resultado, sobretodo por TODO lo que significa para mí ese escrito.

 

No Quiero (escrito por mí)

No quiero dormirme esta noche,

Por miedo a perderte.

 

No quiero irme y olvidar lo de anoche,

Tan solo quiero enamorarte.

 

No quiero engañarme sin motivo,

Simplemente quiero creer que quieres estar conmigo.

 

No quiero obligarte a amarme,

No me pidas que deje de quererte.

 

No quiero seguir muriendo cada día,

Solo dime que algún día serás mía.

 

No quiero que me dejes sin respuesta,

Sabes que mi puerta está abierta.

 

No quiero verte sufrir,

Antes que eso suceda, prefiero mil veces morir.

 

No quiero dejar de contemplarte,

Ya sabes, es por amor al arte.

 

No quiero tener que arrepentirme por las cosas que no llegué a decirte,

Por eso aprovecho ahora  para escribirte.

 

No quiero dejar de ver tu sonrisa,

A mis ojos eres un ángel mecido por una suave brisa.

 

No quiero pensar en otras cosas,

Tan solo tú, yo, y un ramo de rosas.

 

No quiero sentir este miedo,

Aunque es inevitable, sin tu ayuda sé que no puedo.

 

No quiero dejarte ir,

Lo siento, hoy no entra en mis planes dejar de vivir.

 

No quiero esconder lo nuestro,

Tan solo dímelo, y lo gritaré a los cuatro vientos.

 

No quiero lamentarme mañana,

Que no sea por mí si esto no llega a nada.

 

No quiero que nada cambie entre nosotros,

¿Qué más da lo que piensen los otros?

 

No quiero verte confusa,

Ahora mismo tú eres mi única musa.

 

No quiero pensar como era mi vida antes de conocerte,

No sabes bien las ganas que tengo de volver a verte.

 

No quiero hacerte nunca llorar,

Si algún día lo hago, espero que sea de felicidad.

 

No quiero presionarte,

Si te lo parece, lo siento, necesito desahogarme.

 

No quiero vivir sin ti y no creo que pueda hacerlo.

Ayer lo intenté y morí en el intento.

 

Escrito un día como ayer a las 3 AM. Tranquila, me gustó mucho hacerlo, y para nada me rayé mientras lo escribía.

Saludos,Jairo!

 

 

Nada ni nadie

 

Últimamente te ha dado por escuchar esta canción y sé que te sientes identificado con ella, este artículo no pretende quitar ese sentimiento, porque sé que no podrá, pero espero que ayude a calmarlo.

Parece imposible que aún rodeado de un grupo de gente que te quiere, puedas sentirte solo. Pero, por desgracia, es posible y se te nota. En un grupo con edades variadas, siendo tú y yo de los más grandes, los que más diferencia de edad presentan frente a los demás, entiendo tu estado. A veces te parece no encajar, te da la sensación de que nadie de los que se sientan en frente tuyo es capaz de llenar un vacío que sientes en tu interior, y puede que sea así… pero yo no me lo tomo como : ¿Qué me aportan a mí?; si no más bien como: ¿Qué puedo aportarles a ellos? Sé que por poco que sea algo pueden aprender de mí, y quizá algo puedo aprender de ellos, sin importar que tengan unos años menos que yo.

A veces pienso que me conoces mejor que yo mismo. Sabes que me encanta hacer reír a todos los que me acompañan, sea con bromas tan buenas que te estás días riendo (estas más bien son pocas :P) o con bromas tan malas que te hacen llorar y preguntarte: “¿De donde ha salido este tío? Si preguntan, ¡Yo no lo conozco!”. Sabes bien que aunque no tenga ganas, siempre trato de sonreir, y evitar que los demás se contagien de mis “sentimientos negativos”. Tu eres todo lo contrario, aunque intentes disimularlo, es imposible. Se te nota cuando algo malo te pasa, es mirarte a los ojos y saber que hay algo que te corre por la mente y que no puede ser nada bueno.

Últimamente no lo he pasado muy bien, y lo sabes ;)  Pero siempre has estado ahí para mí. Hemos hablado sobre el mismo tema infinidad de veces, pero como tú dices: “No cambiarás nunca”. Y es verdad que en algunas cosas podría cambiar, pero a parte de que es difícil… ¿Cómo podría ser yo, sin serlo? Si me quitas mis rayadas de cabeza y otras cosas más, ya no quedaría nada de mí.

Tú tampoco no lo has pasado bien, y lo sabemos. Aunque yo no lo sé tanto, porque por tu naturaleza eres más cerrado, y no te gusta hablar abiertamente de tus problemas. Pero sabes que siempre he estado ahí para lo que necesitabas, y que aún lo estoy. Sabes que puedes contármelo todo o no contarme nada, yo simplemente me limito a escuchar y darte mi opinión, intentando así sacar una solución. No creo que sea justo que yo siempre te saque el mismo tema, y me aguantes hasta altas horas de la mañana; y en cambio yo  no pueda hacer eso. Sabes que los amigos están para lo bueno, y para lo malo. Así que ya sabes, cuando lo necesites, aquí estoy.

Supongo que esto ya lo sabías, no te viene de nuevas, pero nunca está de más recordar las cosas. Hay cosas que siempre las tenemos ahí y siempre las damos por sentado… y luego, como dice el refrán: “No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”. Por mi parte te diría que nunca me perderás, e imagino y pongo la mano en el fuego, que por tu parte será lo mismo. Pero solemos olvidar un factor que escapa de nuestras manos. Y es que yo mañana puedo faltar, y aunque no lo quiera pensar, es un pensamiento que no se puede evitar. Ahí está, y no le damos mucha importancia, hasta que algo pasa.

Dejando los sucesos posibles a un lado, y secando las lágrimas de mi interior, solo me queda decir que son unos cuantos años ya juntos y muchos más que nos quedan. Que ya toca otra charla hasta las 4 de la mañana hablando de hombre a hombre :D y, como no, unas viciadas al Metal Slug, por los viejos tiempos. No estás solo, y lo sabes ;).

ALGO Y ALGUIEN, HOY (Y SIEMPRE) TE ACOMPAÑAN EN ESTE BAILE.

Aquí tenéis la canción y la letra la tenéis al lado ;)

Sé que me dejo cosas por decir, pero creo que las podrás presentir.

Saludos,Jairo!

 

 

Me despido...

...por unos días. Como muchos ya sabréis, esta misma tarde me voy con mi familia unos días (Concretamente hasta el martes) a Cuenca y un día a Madrid (a visitar B.) Pues bien, solo quería desearos que os lo paséis genial mientras no estoy, porque volveré y ya no os libraréis de mí ;)  Antes de acabar, quería dejar unos versos que hoy sin más han brotado en mi mente...algunos ya sabrán el porque de ellos, otros podéis imaginarlo ;)

Hoy me voy sin una despedida,

cosa que me entristece.

Cuando vuelva, solo espero una calurosa bienvenida,

y entender las cosas que no son lo que parecen.

Sin más, os dejo!

Saludos,Jairo!

Sin miedo a nada

 

Hace exactamente una semana volví a oír esta canción. Era un domingo por la tarde, acabábamos de pasar el día en la playa y llegamos a casa de un gran amigo. Nada más entrar por la puerta, asomaba una play 2 y dos microfonos empuñados por dos cantantes, una experta y una que no se separaba del micro ni que le pagaran o pegaran, como prefieras=) (si si, ya sabes quien eres no te hagas la despistada :P). Después de esto entendí que tocaría cantar, y me mentalicé rápidamente (mucho más rápido que si tocara bailar, todo hay que decirlo :P). Tengo que decir que esa canción no era nueva para mí.

Recuerdo con melancolía cuando solíamos ir de vacaciones con la familia a Almería. Siempre íbamos en nuestra maravillosa Ford Transit (sí aquella con el gorrito de cocina :P) con la música en todo momento.  Nos poníamos a cantar  y no había quien nos parara, y esto lo convertimos en una costumbre que se ponía de manifiesto en cada viaje que hacíamos juntos.

Y es que estábamos hechos unos cantantes profesionales, sobre todo mi querida hermana y yo. A mí siempre me tocaba cantar la de Pienso tanto en ti ya que yo podía llegar a esos agudo con más facilidad que ella, cosa por la que me envidiaba :P. Pero sin duda la que mejor nos salía era esta misma canción. Sin miedo a nada, la denominada mejor canción de amor de todos los tiempos según todos los seguidores de los 40 principales, un dúo protagonizado por Alex Ubago (yo) y Amaia Montero (mi hermana).

Tras escuchar la canción por primera vez, era imposible no cantarla. Para mí, es una gran canción de amor, pese a que la mayor parte de mi repertorio de música es en inglés no paso por alto las buenas canciones en castellano. Cuando la cantaba, debido a mi corta edad, sabía sobre que trataba, pero no sabía con certeza que tipo de sentimientos describía.

Ahora, cuando ya han pasado unos años, y como me dijo un amigo una vez : ”Ha llovido mucho desde entonces”, le encuentro un sentido amplio a esta canción. He tenido amores desde pequeño que volvían cada año tras ver a esa persona durante 2 o 3 días, amores platónicos, amores erróneos… De todo un poco ha habido, cosas que esperabas, cosas que no, cosas que te gusta recordar, otras que tan solo esperas olvidar.  Épocas felices, épocas más tristes, pero a pesar de todo lo que nos sobreviene mientras vivimos, nos toca aguantar, coger lo poco que queda de nosotros y seguir hacia delante. Como dice una gran amiga mía: “a veces la vida no juega a nuestra manera”, y como yo le dije siguiendo con la metáfora: “tienes razón, pero no es excusa para quedarse sentado en el banquillo”. Aunque las cosas no salgan como esperamos debemos contentarnos con lo que tenemos, y esperar que en lo próximo que hagamos, tengamos éxito. 

También pude cantar Rosas, otra gran canción de amor; y Ave María... no era mi tipo de canción de amor, pero me picaron tanto que me puse serio y estuve a punto de ganar. Sigo esperando la revancha ehh.

Sobre la canción… os podría pegar las partes que más me gustan, pero entonces os tendría que pegar toda la letra. Simplemente, es una canción de amor, en la que me veo reflejado ahora mismo, y en la cual espero verme reflejado durante mucho tiempo. ¿Tu también te ves reflejado/a?

Os animo a comentar ;)

Aquí tenéis la canción

Saludos,Jairo!

El amor viene y va

 

Estado: Reparando mi corazón. Gracias a ti parece nuevo ;)

 

¿Ya os estábais preguntando cuando pondría esto,ehh? Me ha costado lo suyo :P

Creo que no hace falta presentar esta canción, porque la mayoría de los que leéis el blog ya os la sabéis de memoria :P Ahora solo falta que yo sea capaz de aprendérmela. Tras unas cuantas semanas de ir escuchándola una vez tras otra, parece mentira que no la pueda cantar a la perfección.

Y es que no es una canción pegadiza, de estas típicas del verano (1, el brikindans… ya me entendéis). Más bien es (en mi opinión) una gran base, con una dulce melodía y una gran letra, que va en armonía. Una letra muy profunda, culpable de hacer volar mi mente mientras la escucho. Una letra que significa mucho.

Sin amor no hay futuro. Parece mentira que una oración tan corta pueda significar tanto. En este mundo frío, solitario, sombrío ¿que nos queda si no el calor de un ser querido? La respuesta es obvia. De ahí que cuando tenemos un desengaño con alguien, procuramos pasar página y encontrar a alguien que de verdad nos valore. Que nos sepa hacer reír, o que se ría con nosotros; que aprecie el tiempo que pasamos juntos y quiera ver que estamos a su lado.

Puede ser que siempre haya estado ahí, y tú nunca te has dado cuenta. O también puede que ella se de cuenta de que tu siempre has estado ahí. Como dice el refrán: “No hay más ciego que el que no quiere ver”.

Así que eso nos toca a todos, abrir los ojos y estar bien atentos a nuestro alrededor. A lo mejor es hora de fijarnos en aquellas personas con las que nos sentimos bien, con las que podemos ser nosotros mismos sin pedir perdón a cada instante, pues sabemos que aquella persona pasará por alto cualquier falta y le quitará importáncia al asunto. Es hora de centrarnos en aquellas que su compañía nos llena de sentimientos positivos (como por ejemplo la alegría) y que por un momento nos hacen olvidar todo lo malo que nos ha pasado. Este tipo de personas es capaz de alegrarte uno de tus peores días simplemente con su presencia y creo que realmente, estas son las que valen la pena.

¿Para qué comernos la cabeza con gente que nos hace sentir mal, aún cuando no tenemos la culpa de algo? ¿Por qué molestarse en ir detrás de esa persona que tanto daño te ha hecho y que ni te habla, cuando tienes a alguien que es capaz de llenar ese vacío con una simple sonrisa?

Como diría mi mejor amigo: “No pienso luchar por algo(o alguien) que no piensa luchar por mí”. Eso está clarísimo, después de dar muchas cosas por alguien y no recibir respuesta, solo nos queda encontrar a una persona que nos invite a luchar por ella. Esa persona que nos haga sentir que vale la pena cualquier tipo de esfuerzo que hagamos para conseguir una mirada, una sonrisa, un guiño, cualquier clase de gesto que nos indique que, por fin, somos correspondidos.

Espero que saquéis algo en claro de este artículo… y ahora toca lo más difícil…

¡Ponerlo en práctica!

Por cierto, os dejo la canción y su letra.
Canción (la letra está al lado derecho en el comentario del autor)

Saludos, Jairo!

La soledad

Los seres humanos por naturaleza estamos hechos para estar acompañados. Siempre que experimentamos algo que nos llena, queremos compartirlo con nuestros más allegados. si establecemos un orden de prioridad según el trato o la importancia que tienen estas personas en nuestra vida, en primer lugar iría nuestra pareja y después los amigos. Si tenemos pareja,creo porqué no lo he experimentado, siempre tenemos a alguien a nuestro lado y es muy difícil sentirse solo ante cualquier tipo de situación.

En cambio, a veces, aunque pertenezcamos a un gran grupo de personas, podemos sentirnos realmente solos. Puede que no encajemos bien con algunas de ellas, o que simplemente no están dispuestos a tratarnos por tonterías suyas. Ante tal situación, deberíamos preguntarnos: ¿Cuál es el problema?, ¿Es algo realmente serio, o simplemente niñerías?, ¿Piensan todos lo mismo de mí, o es simplemente una persona la que tiene problemas conmigo? Después de esto, debemos pensar que siempre podemos encontrar a alguien que nos comprenda, o que se moleste en intentarlo. Pero,nunca, y bajo ninguna circunstancia, hemos de dejar de ser nosotros mismos. Una cosa es reajustarnos, amoldarnos y cambiar ciertas cosas con tal de evitar problemas y calentamientos de cabeza. Y otra muy distinta es tener que renunciar a nuestra personalidad, y nuestro carácter, el cual llevamos formando muchos años, porque a alguien se le antoje.

Hoy os dejo una canción de Muse, llamada Map of the Problematique, que es la ha inspirado un poco este artículo. La canción habla sobre una persona que solo ve cosas malas como la desesperación, el miedo, el pánico y la soledad. Pero que a pesar de todo esto, hará todo lo que haga falta para no dejar marchar esa persona que ama, que le comprende.

Aquí teneis el video

Aquí la letra

Pues nada, os dejo a ver si encuentro yo a esa persona ;)


Saludos,Jairo!

Para mis dos luchadoras.

 

Mientras me decanto por el siguiente tema de mi artículo no quería dejar a los lectores de mi blog a dos velas por tanto tiempo. Es por eso que he decidido crear este "mini-artículo"(ahora que ya está acabado no es tan mini :P) sin tema definido. Simplemente para agradecer y expresar lo que siento hacia 2 personas que últimamente tienen un gran peso en mi vida. Un día se me ocurrió buscarle otros nombres, ya que es costumbre dentro de nuestro grupo, y claramente me vinieron dos nombres relacionados con una saga de videojuegos y películas llamado Street Fighter.

¿Por qué Street Fighter y no otra cosa? Pues no lo sé, Street Fighter es un juego que me trae recuerdos de cuando era pequeño. Cada verano que iba a Almería con mi familia de vacaciones, yo iba a un bar cercano a nuestro lugar de estancia y allí tenían una máquina recreativa con este juego. Cada vez que mi abuela me daba dinero, salía corriendo hacia el bar para jugar con algún familiar. Después de esto, me hice con otro juego de la saga, esta vez uno de tipo Puzzle (parecido al tetris), pero que incorporaba los personajes de Street Fighter. Mi hermano,yo y otros 2 amigos nos pasábamos las tardes en su casa jugando una partida tras otra, y ellos siempre me pedían que me cambiara de personaje ya porqué la música del escenario los tenía aburridos :P Así que supongo que es por todo esto por lo que he elegido Street Fighter.

Chun-Li

Su nombre en mandarín significa: Chun “primavera” y Li “bella”. A los 5 años, Chun-Li perdió a su padre y ahora solo busca venganza, cosa que explica su carácter luchador y su conocimiento de técnicas de Kung-Fu mezcladas con Thai Chi.

Ahora mismo os podríais preguntar: ¿Por qué esa persona se parece a Chun-Li? ¿Es que sabe Kung-Fu y Thai Chi? Pues bien, puedo aseguraros que no ha hecho ni Kung-Fu ni Thai Chi, pero que tiene una facilidad para soltar su pierna que da gusto :P Si habéis jugado a algún juego de toda la saga, y lo habéis hecho con Chun-Li, os habréis dado cuenta de que lo que tiene más desarrollado/entrenado son las piernas y los ataques con ellas. Así que establecí un paralelo con esta persona.

Otra cosa por la que la llamo así, es por la película de Street Fighter. Por si no lo sabíais, en este mismo momento se está rodando la película: “La historia de Chun-Li”. Y para acabarlo de rematar, la actriz que interpreta el papel de Chun-Li, no es otra que la gran Kristin Kreuk, mi actriz favorita de la cual me enamoré hace años cuando empecé a ver la serie Smallville que actualmente aún sigo. El otro dia, ella hizo un gesto que me recordó a Kristin Kreuk, y fue ahí cuando pensé en el Rol de Chun-Li; luego lo de las patadas y eso me salió solo :)

Sakura

Su nombre es japonés y significa: “Flor de cerezo”. Sakura Kasugano es una niña de 16 años que a pesar de ir al cole tiene tiempo para pelear. Es una fan de Ryu, a quien aprecia mucho y tiene ganas de que le enseñe todas las técnicas que él sabe.

De mi Sakura no hay mucho que decir. Simplemente le puse ese nombre por su significado literal del japonés (flor de cerezo), porque iba relacionado con otro “Nick” que le pusieron o se puso.

 

Pues nada… Esto es para vosotras. Por los buenos momentos que hemos pasado, por los que nos quedan. Por los malos que aún no han llegado, pero que de seguro llegarán. Es bueno saber que siempre estáis ahí cuando se os necesita, espero que sepáis que yo también estoy aquí siempre que lo necesitéis. Deciros que sigáis luchando por lo que creéis, no todo nos sale como queremos o esperamos, pero después de una caída ¿Qué nos queda por hacer sino levantarnos? Apoyaos en los que os aprecian e ignorad a los que os desprecian, confiad en los que os conocen y pasad de los que os hieren.


Saludos,Jairo!

La amistad verdadera

 

Después de un amor perdido,

Solo te queda el cariño de un amigo.

Aunque el amor vuelva a aparecer,

Nuestra amistad nunca dejara de ser.

Va por vosotras (especialmente), y por vosotros... ya sabéis quienes sois, los que siempre estáis ahí ;)


Cuando nos sentimos atraídos por una persona, solemos centrarnos en ella: tanto lo que hace como lo que no hace… Esto es un error típico que todos cometemos. Prestamos atención a una persona (cosa que no está mal) pero a la vez solemos descuidar a nuestros amigos (esto si que está mal). Al fin y al cabo, como he querido reflejar en la poesía introductoria que he creado especialmente para el artículo, lo que siempre nos queda es la amistad, la relación con esas personas que siempre están ahí para ti sin importar para qué sea. Su actitud es encomiable, son capaces de reír cuando nosotros reímos y de llorar cuando nosotros lloramos. Sin importar como estén anímicamente, pueden reconfortarnos con un simple gesto o unas pocas palabras.

El caso es que, a veces uno puede sentir que no está a la altura de sus amigos. Ya sabes, ellos siempre a tu lado todos con sus problemas y tú rayándoles con tus paranoias. Son esos momentos en los que sientes (o al menos a mi me ha pasado) que “abusas” de su amistad, que les hablas de cosas que sería mejor no contarles; problemas que a ti te inundan y te gustaría compartirlos con otra gente para tratar de buscarles solución, pero que sabes que sería mejor no hablarlo para así no cambiar su opinión sobre ese asunto u otra persona. Aunque, por otra parte, sabes que los amigos están para lo bueno y para lo malo; que hoy te escucharán a ti, pero que mañana te tocará escucharles a ellos.

Una frase que leí hace tiempo y que me encantó es la siguiente: “Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tú hayas dejado de creer en ti mismo”. Gran frase que define a la perfección la actitud que tienen éstos para con nosotros, y que nosotros deberíamos tener para con ellos. Otra que me viene a la mente es aquella que decía algo así como: “La amistad verdadera se demuestra en tiempos de apuro”. Cuando pasamos una buena época, sin problemas graves, en la que rebosamos en felicidad, no es muy difícil tener amigos a nuestro lado. Pero solamente cuando pasamos calamidades es cuando realmente vemos quienes están ahí porque se preocupan por nosotros, y quienes lo estaban por otros motivos.

Realmente, si quieres tener verdaderos amigos debes tener en cuenta tu “grado de exigencia”. Una amiga mía me dijo un día un refrán que me gustó mucho: “Manos que no dáis… ¿Qué esperáis?”. Nunca podemos esperar algo de la gente si no estamos dispuestos a darlo nosotros por ellos. Por eso, en la amistad es fundamental un intercambio de muchas cosas: sentimientos, experiencias; el pasar tiempo juntos y el cómo lo pasamos… Tenemos que tener en cuenta que no somos perfectos, y por lo tanto no podemos esperar perfección de los demás. Unos escritos muy sabios ya hace tiempo que nos recuerdan: “El amor cubre una multitud de pecados”. Cuanto más nos tratamos, es cuando empiezan a salir a flote problemas entre nosotros. Pero, si de verdad nos interesa cultivar y mantener nuestra relación con esa persona, estaremos dispuestos a “humillarnos”, y tratar de resolver esas diferencias, aunque ello implique pedir perdón. Por el contrario, si no somos capaces de buscar una solución o ni siquiera nos interesa el encontrarla, mostraremos que realmente no tenemos ninguna intención de preservar esa amistad.

El otro día, pensando a cerca de este artículo me preguntaba: “¿Cuando fue la última vez que me enfadé con mi mejor amigo?”. Me vino un flash a la cabeza en pocos segundos… Teníamos 10 y 8 años, íbamos de camino a Roses jugando al ajedrez en la parte trasera de un Volkswagen Polo rojo. Como nunca se me ha dado bien el ajedrez, e iba perdiendo, en un pronto se me ocurrió mover las fichas de posición (esparciéndolas así por todo el asiento trasero). Al cabo de 10 minutos, ya estábamos corriendo de cabeza a la piscina del camping. Y es que es así, si de verdad aprecias lo que tienes, harás lo posible por mantenerlo. Unas veces nos toca perdonar, otras veces ser perdonados. Pero te llena de alegría el saber, que si buscas la última vez que te enfadaste con esa persona, fue hace años; y que, esperas que siga así por mucho tiempo.

El drama de amar - Por Teko y Shinoflow

 

Últimamente he escuchado esta canción miles de veces. Aquí os dejo unas cuantas frases que me hicieron pensar:

-Un corazón hecho pedazos todos lo hemos sufrido, si mi corazón se partió, le supe sacar partido.

-Y es que el amor es el jugo de la vida, encuentra tu media naranja pero no la exprimas.

-El truco es mimar hasta el último detalle, que las cosas pequeñas sean lo más importante.

Bajo mi punto de vista, estas reflexiones son consejos para llevar un tema tan delicado como el amor de la mejor manera posible. ¿Quién no ha tenido alguna vez un desengaño amoroso? ¿Un amor no correspondido; ese que a pesar de darle todo lo que puedes parece no estar interesado en lo que le puedes ofrecer?

No creo que nadie pueda responder negativamente a estas preguntas. El ser humano lleva dentro el deseo de expresar lo que sentimos, lo que vivimos, nuestros sueños, nuestras metas… el deseo de compartirlo todo con alguien. Si tienes amigos sabes que puedes contar con ellos para contarles todas estas cosas, pero llega un punto en tu vida en el que buscas a alguien que quiera ser algo más que tu amigo. Claro está que el tener pareja no está reñido con tener amigos, pero no es lo mismo. Esta búsqueda está basada en gente del sexo contrario (salvo excepciones de las que no hace falta hablar). ¿Cuál es el problema?

Que de X personas, te interesan ciertas cualidades de cada uno/a, pero no te puedes “quedar” con todos/as, así que te resuelves a centrar tu atención en una. Aquí es cuando, a menudo, llega nuestro desengaño. Pronto te ves haciendo cosas por la otra persona, intentando conocerla: sus gustos, su forma de ser, cómo tratar con ella… pero, a menudo, no ves que esa persona haga o quiera hacer lo mismo. Pues bien, en vez de venirnos abajo por este hecho deberíamos pensar en lo que hemos sacado de bueno en todo ese tiempo. Claro, aquí es cuando me decís: “claro, es muy fácil decirlo… pero otra cosa es hacerlo”. Tenéis razón, pero no hemos desperdiciado el tiempo: hemos aprendido a fijarnos en una persona, a ver como se desenvuelve, qué le gusta, y a conocerla todo lo que ésta nos ha dejado. Ahora simplemente nos falta enfocar todo esto de nuevo, pero esta vez esperando tener más suerte y encontrar a esa persona que quiere conocernos. Todo esto nos habrá servido para pulir cualidades que ya teníamos y para desarrollar nuevas que podremos mostrar cuando encontremos a nuestra media naranja.

Cuando la encontramos o creemos que la hemos encontrado tenemos tendencia a dar mucho y a esperar mucho de ella. Esto puede llevar una situación en la que “exprimimos” a esta persona, la obligamos a pasar malos ratos aunque sea de forma no intencionada. ¿Qué pasa cuando nos hacemos un zumo, y ya hemos exprimido hasta la última gota de una mitad de la naranja? Todos lo sabemos, la tiramos a la basura. Pues algo similar pasa con esto. Puede ser que nosotros estemos dando mucho por esa persona, pero si le exigimos mucho ésta se sentirá presionada y, tras sopesar el asunto, posiblemente crea mejor seguir como estábamos antes, es decir, volver a ser “simplemente” amigos. También podríamos desanimarnos si vemos que damos pero no recibimos, y esto acabaría haciendo que nos cansemos y dejemos por imposible la “relación” con esta persona.

Como dice la canción en la que se basa este artículo: “Amar es algo más que un te quiero, y se demuestra cada día no un 14 de febrero”. Nuestro amor hacia una persona no se demuestra por un acto, si no por la suma de todas nuestras acciones. Esos pequeños detalles de vez en cuando son los que importan: una sonrisa, una llamada, un regalo, una invitación… sobre todo si estamos hablando de chicas. Creo que para ellas son muy importantes los detalles, será porque son más sentimentales. Esto me recuerda a un tema pendiente: ¿Las chicas pueden llegar a ser más crueles que los chicos? Estoy totalmente convencido de que sí, pero eso quedará para otro día, eh Jose ;)

Así de complicado es el amor, pero ¿qué tendrá que todo el mundo espera encontrarlo?

Bueno, os dejo la canción aquí, la letra la tenéis a la derecha en el comentario del que puso el video.

Saludos,JuC!

 

 

Amor y Dolor

 

“Give me a Shot to remember

And you can take all the pain away for me

A KISS and I will surrender”

 

"Pégame un tiro para recordar

Y Puedes alejar todo el dolor de mí

Un beso y me rendiré"

 

Suele decirse que los polos opuestos se atraen. Si hablamos de imanes, todos sabemos que esto está científicamente probado y es indiscutible. ¿Qué hay de la realidad? Este artículo está basado en una canción de un grupo llamado My Chemical Romance, concretamente de la canción The Sharpest Lives (Las vidas más marcadas).

Como habéis podido leer en la parte que introduce este escrito, la canción habla sobre el dolor, y sobre el amor. ¿Pensáis que tienen algún tipo de relación? Pues yo le he encontrado una. A pesar de ser cosas contrarias, a veces van estrechamente ligadas. El amor es algo maravilloso, otra cosa indiscutible (al igual que lo de los imanes) pero esto no se puede “probar”. No hay nada tangible que nos haga decir: “¡Es verdad! Tenías toda la razón el amor es lo mejor”. Y es que, esto del amor es mucho más complicado que cualquier teoría magnética. En este tema, no hay una fórmula para que salga todo a la perfección, no existe una regla que aplicándola te garantice que todo irá bien.

Hoy puedes estar con una persona deseando pasar con ella el resto de tu vida y crees que ella piensa lo mismo;pero mañana puede ser que, sin saber porque, la otra persona te haga ver lo contrario, cosa que te desconcierta. Sientes dolor y tristeza, buscas dentro de ti qué es lo que has hecho mal, para tratar de arreglarlo. Tras buscar y rebuscar, no encuentras nada… y esto aún te pone más triste. Te dices a ti mismo que ya no quieres nada más de ella, hasta quieres enfadarte con esa persona, pero no eres capaz. ¿Razón? Posiblemente es que nunca dejaste de pensar en ella. Porque gracias al amor eres capaz de tapar toda imperfección de la persona a la que quieres y esperas que ella haga lo mismo contigo. Puede ser que te sientas destrozado, pero piensas: ¿Qué gano con enfadarme con ella?

La respuesta es obvia: “Sentirte bien”.

Aquí es donde está el error, la idea de pagar con la misma moneda es muy, pero que muy tentadora. Devolver mal por mal simplemente nos hace rebajarnos al nivel de la otra persona, dándole razones para pensar que hizo bien en apartarse de nosotros. Pero sé que soy más fuerte que ese sentimiento de “venganza” y que al final será positivo para mí. Posiblemente ella se de cuenta de cómo la trato a pesar de su actitud hacia mí, y eso le haga pensar o recapacitar. También puede que no se de cuenta de lo que hago por ella, cosa que me extrañaría, pero al menos tendré por seguro que mi actitud fue la correcta y que si esto no llegó a ningún sitio no fue por mi parte.

Mientras todo esto sucede, uno se siente mal. Si eres de darle vueltas a las cosas, el asunto es mucho peor. Son horas perdidas, en clase, cuando andas, mientras estás sentado delante del ordenador, escuchando música… y todo lleva a lo mismo. Buscar una razón. Algún día espero encontrarla, acabar con todos los momentos en los que te encierras en ti mismo y no para tu bien. Si estás leyendo esto, que sepas que no te culpo por nada. Aún soy joven, y tengo muchas cosas por hacer: viajar, conocer gente, hacer cosas que nunca he hecho… Simplemente quería que supieras que entre una de las cosas que tengo pendientes estás tú siempre que quieras, claro está. Habría puesto “estarás tú” pero eso no te lo puedo asegurar. A veces tenemos ganas de “tirarlo todo por la borda”, ser un poco “egoísta” y empezar a pensar más en ti. Porqué, al no ser perfectos, todos llegamos a un punto que por unas razones u otras nos cansamos. Supongo que eso ya lo sabrás, pero a veces va bien recordar las cosas y, sobretodo, necesitaba escribir esto.

 

Se me olvidaba, os dejo aquí la canción

 

Aquí estamos

Bueno! Pues eso. Hace un mes me planteé crear un blog para poder escribir cosas que me pasaban, que me gustaría comentar con alguien pero no me decidía a quién contarselo y eso hice pero la verdad es que he estado liado con otras cosas. El otro dia me comentaron que escribía bien y que pensara en crearme un blog y hoy que me siento bien he decidido intentarlo.

Si os digo que no tenía nada preparado una parte de mí os estaría mintiendo. Ayer me vinieron miles de ideas a la cabeza mientras intentaba dormir, y a fin de conciliar el sueño decidí anotarlas mentalmente y "pasar página". Tenía pensado crear una sección relacionada con la música que escucho y lo que realmente significa para mí, así que os dejo con el primer artículo de este blog que espero no caiga en el abismo de mis cosas pendientes... también os agradezco las visitas y comentarios de antemano Guiño

Y empezamos la sección de música con...

 

 

Desde hace unos meses no puedo dejar de escuchar todas sus canciones. Muse es un grupo que mezcla el Indie Rock con un rock progresivo, y la verdad es que el resultado me encanta. La voz del cantante (Matthew Bellamy) es una de las razones por las que me gusta. Sus letras son las culpables de que me pase toda la tarde pensando y rompiéndome la cabeza. Éstas tocan temas como el paso del tiempo y el amor entre otros... Bueno, no me alargo más.

La canción de hoy se llama "Butterflies & Hurricanes" (traducido sería "Mariposas y huracanes"). Esta canción me hace pensar en el llamado efecto mariposa, ya sabéis, ese que dice "El simple aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo" (Teoría del Caos). Si no lo habéis hecho os recomiendo la película "El efecto mariposa" con Ashton Kutcher y la guapísima Amy Smart.

Nuestra vida se ve marcada por el día a día, las decisiones que tomamos que aunque parezcan pequeñas, inconscientemente pueden hacernos más difícil nuestra vida o facilitarnosla. Volviendo a la canción, nos habla de que hay que hacer cambios. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para poder llegar a un cierto bienestar con la gente que nos rodea. No debemos dejarlo para otro momento, tal y como dice la canción "el tiempo [de hacer esos cambios] es ahora" y puede que cuando queramos hacerlos sea demasiado tarde. Ya se sabe, hoy existimos ,y mañana ya veremos. Después de esta improvisación os dejo con la canción a ver que os parece. Aquí os dejo la letra y su traducción

 

 

 

Si no os carga el video lo podéis ver desde aquí

No os preocupéis, pronto me prepararé un buen artículo :P

Saludos, Jairo!